Estado Nueva Esparta La Asunción

“El secretario general de Gobierno David Dubén y el director regional de Salud Elesbán Gómez aseveraron que Pedro Fernández demuestra un total desconocimiento de las leyes y de sus verdaderas responsabilidades

Dualidad Salamanca 1

El nombramiento de Raimundo Luna como nuevo director del hospital tipo I “Dr. David Espinoza Rojas” ubicado en Salamanca, municipio Arismendi, por parte de la autoridad única de Salud, Pedro Fernández, carece de validez, por cuanto este funcionario no tiene competencia para designar personal en ninguna institución dedicada a este servicio en el estado Nueva Esparta.

La afirmación la hicieron el secretario general de Gobierno David Dubén y el director regional de Salud Elesbán Gómez, quienes acudieron en la mañana de este martes, 7 de julio, al referido centro asistencial al ser informados por su directora titular, Mery Arreaza, de esta situación irregular.

David Duiben

“La actitud asumida tanto por la autoridad única Pedro Fernández como por Raimundo Luna refleja la continuación de un proceso de usurpación de funciones, de desconocimiento de la Constitución, de las leyes y de la propia normativa que rige la materia de salud en la entidad”, señaló Dubén.

Recalcó que el Ejecutivo regional no está dispuesto a que por motivos netamente políticos partidistas se esté poniendo en riesgo al pueblo margariteño y cochense, porque no quieren dejar que el gobernador Alfredo Díaz asuma las competencias que le corresponden y en cambio se han dedicado a obstaculizar su gestión. “Le hacemos un llamado al ministro de Salud para que tome cartas en el asunto y resolvamos de una vez la situación que se viene presentando en Nueva Esparta”, aseveró.

ELESBAN GÓMEZ

Por su parte, el director regional de Salud y presidente regional de Salud  (Corposalud) Elesbán Gómez, recordó que Nueva Esparta es un estado descentralido en esta área desde el año 1996 cuando el Ministerio hizo la transferencia, tanto de personal como de instituciones y de recursos, a la Gobernación para que sea directamente el gobernador quien se encargue de manejar las políticas nacionales en este ámbito.

Recalcó Gómez que Pedro Fernández extralimita sus funciones, por cuanto la ley establece que su responsabilidad es servir como garante de que las políticas de salud estén siendo cumplidas. “Puede postular, sugerir, sin embargo se está dedicando a hacer nombramientos pasando por encima del estamento legal, lo cual ha traído un clima de zozobra y de angustia en el personal”, refirió..

Hizo hincapié en que esta acción se transfiere a la situación real que existe en las instituciones asistenciales y el ejemplo está en que la red primaria se encuentra totalmente paralizada y no se está realizando ningún tipo de actividades programadas debido a que él como director regional de salud debe ejecutar la parte administrativa, pero no tiene permitido el acceso por parte de la autoridad única, quien mantiene las oficinas secuestradas.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.