Estado Nueva Esparta La Asunción

El mandatario neoespartano informó que la ocupación hotelera en la actualidad sólo alcanza el 50%

HM__0171

“Le expliquè  al presidente Nicolás Maduro,  a Tarek Wuilliam Saab y Delcy Rodríguez, cuando cada uno asumió la vicepresidencia de la República, la grave situación de conectividad que viven las islas de Margarita y Coche, razón por la cual de continuar está situación vamos a quedar desconectados, atrapados del resto del país”.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se producen a propósito de la delicada realidad de comunicación marítima y aérea que enfrenta la entidad insular, toda vez que el servicio de los ferrys, así como el del aeropuerto internacional Santiago Mariño progresivamente ha mermado, lo que afecta considerablemente el turismo de la región.

Las declaraciones ofrecidas en la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en La Asunción, se conocieron durante un acto de entrega de medicamentos, sillas de rueda, muletas, órdenes para intervenciones quirúrgicas, entre otras ayudas, que fueron gestionadas a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, órgano que preside Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado.

“El Gobierno nacional debe entender que la política económica implementada ha devastado totalmente la actividad comercial y turística, por lo que hoy nos sentimos menguados en comparación a otras zonas del país y a otras islas del Caribe”, enfatizó.

Refirió que en luego de la intervención que el nivel central realizara a la empresa Conferry de nueve naves sólo está funcionando una. En el caso de la isla de Coche dicha localidad lleva tres años sin el mencionado servicio. “Estamos preocupados por la disminución de visitantes nacionales y extranjeros a ambos sectores”, acotó.

En relación a las estadísticas que su gobierno maneja en cuanto a la llegada de turistas informó que hoy en día la cifra alcanza sólo el 50% de acuerdo a las reservaciones en hoteles y posadas, apuntó que la citada cantidad dista mucho de otros tiempos cuando la ocupación llegaba al 80%.

“No todo es negativo, la confianza volverá a este pueblo, lo estamos viviendo, por ello vamos a presentar planes y proyectos en materia turística, de desarrollo, para la reordenación y uso de las tierras, también convocaremos a las empresas navieras para diseñar estrategias, invitamos a las líneas aéreas, estoy seguro que regresará la inversión a Nueva Esparta”, concluyó.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.