Estado Nueva Esparta La Asunción

“En un primer momento se estima capacitar a un grupo de 120 personas de los distintos municipios”

REUNION EN LA PROCURADURIA DEL ESTADO

La Gobernación del estado Nueva Esparta y la Universidad Corporativa Sigo (UCS) afinan los últimos detalles del convenio que suscribirán próximamente para poner en práctica el Programa de Apoyo al Emprendedor.

En ese sentido sostuvieron una reunión la procuradora general de la entidad, Mariángela Hamana, los presidentes de los institutos de Pesca, Paúl Bermúdez, y de Bibliotecas, Yasmina Mirt, así como representantes de las direcciones de Educación y de Desarrollo Social, de los institutos de la Mujer y de Cultura y del Fondo para el Desarrollo de la Economía Productiva (Fondesepne) con Carlos Calderón y Karen Rísquez de la UCS.

PAUL BERMUDEZ

Paúl Bermúdez, titular del Inepesca, indicó que el objetivo es postular emprendedores en el área de gastronomía, artesanía, servicios y producción, a fin de conocer sus experiencias valorativas y realizar el proceso de selección para que participen en la formación que les dará la referida casa de estudios.

“Se trata de una herramienta de apoyo social que desarrollará la gestión de Alfredo Díaz junto con la empresa privada, en este caso de Sigo en el marco de los planes de la responsabilidad social empresarial”, señaló.

REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA SIGO

Carlos Calderón, líder de gestión social de la UCS, refirió que como parte del convenio se hará una gestión compartida de lo que es el apoyo al emprendedor. “Es una iniciativa para fortalecer a 120 emprendedores en un primer momento en varios municipios de la isla, con la posibilidad de gestionar también algunos otros proyectos”, explicó.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.