Estado Nueva Esparta La Asunción

A nivel nacional y regional

Alfredo Díaz no apoyará elecciones primarias mientras no exista unidad

foto 1.- ALFREDO DIAZ GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA

El líder opositor neoespartano aseveró que el gobierno sigue jugando a perturbar la tranquilidad de los partidos políticos

El líder político opositor y gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz aseveró que no va a apoyar ningún tipo de elecciones hasta que no haya una unidad política a nivel nacional y regional.

“Lamento que no haya unidad en Venezuela. Nosotros estamos apegados a la decisión de Caracas en cuanto a si participamos o no; hasta ahora la posición es no participar con estos miembros del CNE (Consejo Nacional Electoral), pero todo el que quiera hacer sus primarias tiene la libertad de hacerlo”, recalcó Díaz.

Esta afirmación la hizo al ser consultado en cuanto a la convocatoria a elecciones primarias que está haciendo un sector de la oposición en el municipio Maneiro, a fin de escoger candidatos para los comicios del 9 de diciembre próximo.

Enfatizó asimismo que cree en el voto y en que la escogencia de los candidatos para representar a un cargo popular debe ser a través de diferentes métodos, tal como las primarias, sin embargo, sostuvo que las condiciones no están dadas actualmente, por cuanto los partidos políticos en su mayoría no creen en el CNE, un ente que junto con el gobierno siguen jugando a perturbar su tranquilidad, tal cual lo hacen con la inhabilitación de los líderes políticos.

“No obstante yo felicito toda acción que vaya en búsqueda de ese tipo de elección que permita definir las diferencias y resaltar los liderazgos”, recalcó Alfredo Díaz.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.