Estado Nueva Esparta La Asunción

Solicitaron apoyo del Gobernador

Delegación de Esgrima de Nueva Esparta asistirá a II Válida Nacional Infantil

HM__0040

El evento deportivo se realizará en el estado Carabobo en el mes de septiembre del presente año

Miembros de la Asociación de Esgrima del estado Nueva Esparta sostuvieron un encuentro con el gobernador Alfredo Díaz a quien le plantearon la intención de llevar un grupo de jóvenes para competir en la II Válida Nacional Infantil de la referida disciplina, torneo a concretarse en el estado Carabobo en septiembre del presente año.

HM__0055

Carlos González, entrenador y presidente de la citada agrupación, comentó que para viajar al evento se requiere de apoyo económico por lo que conociendo los valores de la primera autoridad neoespartana y su incondicional y constante respaldo hacia todo lo vinculado al deporte no escatimaron esfuerzo para solicitarle la mencionada ayuda.

Manuel Isasi, entrenador, informó que recientemente una delegación estadal compitió en la I Válida Nacional Infantil de Esgrima, realizada del 9 al 13 de julio en Yaracuy, torneo donde ocuparon importantes lugares.

HM__0065 (1)

“Alfredo Díaz es el Gobernador del Deporte y  antes cuando era alcalde siempre fue consecuente con los deportistas.”, enfatizó.

El grupo que sobresalió en Yaracuy fue: categoría infantil A, femenino, de 8 a 10 años: Yasmín Fernández, quinto lugar florete y noveno en espada. Oriana Araque, décimo segundo en florete, Valeska Espinoza, décimo primer en espada.

En infantil B femenino, 11 y 12 años, destacaron: Giorgia Araque, décimo primera en florete y Diana Franco. En Infantil B masculino, Vladimir Villalba, décimo segundo en florete, Jorge Hernández y Rafael Gómez.

Manifestaron que Nueva Esparta ocupa actualmente a nivel nacional el quinto lugar detrás de Carabobo, Yaracuy, Lara y Distrito Capital.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.