Estado Nueva Esparta La Asunción

Móvil Salud respaldará a la feligresía durante las celebraciones marianas

100_0548

Tanto en la bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle este 1º de septiembre, como en la celebración central del día 8, dos vagones del programa bandera de atención social de la Gobernación, Móvil Salud, estarán funcionando como unidades de apoyo para atender cualquier eventualidad y garantizar la integridad de los asistentes.

Johannelys Katina Díaz, directora regional de Desarrollo Social, precisó estos aspectos en el programa “Somos Nueva Esparta”, donde profundizó sobre la misión, logros y estatus actual de cada uno de los programas sociales del Ejecutivo insular, con los que el gobernador Alfredo Díaz brinda aliento a la familia neoespartana en medio de la difícil situación que atraviesa el pueblo venezolano.

Respecto al apoyo en las fiestas marianas más importantes del oriente venezolano, Díaz comentó que habrá dispuesto personal paramédico de Protección Civil en cada unidad, ubicadas: una en los predios de la plaza Santiago Mariño y otra en la avenida, cerca del campo eucarístico donde se erige el centro votivo.

Habrá una pausa en las jornadas en consideración a las tradiciones del pueblo devoto, que año a año participa activamente en las actividades programas en honor a la Virgen del Valle, pero los los operativos se reanudarán la semana siguiente.

Planificación

La funcionaria compartió el cronograma de las próximas jornadas de Móvil Salud, informando que el 14 de septiembre estarán en Las Casitas de La Otra Banda, en el municipio Arismendi; corresponde luego Villa Rosa, en García y Carapacho en el municipio Díaz.

Como es costumbre, se ofrecerá atención médica para toda la familia, entrega de medicamentos, servicios veterinarios, asesoría legal, emisión de fe de vida, divulgación de programas sociales, apoyo a emprendedores y peluquería.

Para las visitas del programa Atención Médica Inmediata, AMI, dirigido a los pacientes en condición de cama, debe haber una solicitud previa en la Dirección o en Funsone, para que los trabajadores sociales verifiquen el caso y recojan los requerimientos.

Impacto

La entrega de aportes económicos periódicos de programas como “Eres Especial”, “Tú Cuentas Conmigo” y “Estoy a tu Lado” están paralizadas mientras se hacen los cálculos para la fijación de los nuevos montos y las correspondientes solicitudes de créditos adicionales al Gobierno central, pues el efecto de la inflación y la reconversión monetaria hizo “desvanecer” el monto que hasta ahora se otorgaba.

Actualmente los recursos disponibles se destinan a adquisición de medicamentos y apoyo para temas de salud, priorizando y jerarquizando las numerosas solicitudes que se reciben constantemente.

“Es muy grave lo que estamos viviendo y la Gobernación no escapa de la incertidumbre y el efecto inflacionario, pero tengan la certeza de que cada acción social que ejecuta la Gobernación a través de Funsone y otros entes es producto de un inmenso sentido del compromiso y de responsabilidad hacia Nueva Esparta. Seguiremos cumpliendo”, expresó la titular de la dirección de Desarrollo Social.

Categorías: CulturaGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.