Estado Nueva Esparta La Asunción

Rehabilitación vial y saneamiento de espacios públicos en el hogar de la Patrona

Basilica

El Gobierno de Nueva Esparta comprende que para el posicionamiento de un destino turístico es imprescindible destacar; por ello ha incorporado elementos distintivos en las labores de rehabilitación, ornato y embellecimiento que tradicionalmente se realizan en El Valle del Espíritu Santo a propósito de las festividades en honor a la Patrona de Oriente.

Murales

Siendo la solemnidad de la Virgen del Valle la ocasión que concentra las miradas de toda Venezuela en la isla de Margarita, el gobernador Alfredo Díaz instruyó realzar la belleza de la población anfitriona con alegorías a la identidad neoespartana y detalles vanguardistas.

Vias impolutas

La limpieza de terrenos para la habilitación de estacionamientos; el bacheo con asfalto caliente en las avenidas Francisco Fajardo y Concepción Mariño, que conducen a la Basílica Menor; poda alta; desmalezamiento y demarcación tradicional en aceras, brocales e isla central; refacción, reposición y pintura de postes de iluminación; y hasta corrección de botes de agua fueron la antesala ejecutada por la dirección regional de Obras Públicas a través de contratistas y con apoyo de sus dependencias Invitrane e Inec.

Bacheo

En la vía principal de El Valle, los brocales en azul y blanco guardan la tradición de los colores de la Virgen. Las fachadas remozadas de las viviendas hacen marco a una decena de murales ingenuos que resaltan la fe y la cultura insular.

Fachadas

José Luis Mendoza, director regional de Obras Públicas, informó se efrectuó una innovación en la señalización vial. En puntos estratégicos se procedió a la intervención artística de siete pasos peatonales, con brillantes colores que atraen la atención de los usuarios y a la vez decoran el panorama.

NUEVOS PASOS PEATONALES DECORAN PANORAMA VALLERO (1)

Las modernas “pintas” están distribuidas a lo largo de la avenida Concepción Mariño y en los alrededores de la plaza Santiago Mariño; espacio que ahora luce limpio, iluminado, ordenado y con trabajos de paisajismo.

NUEVOS PASOS PEATONALES DECORAN PANORAMA VALLERO (2)

Ya más cerca de la morada de la Reina de los Mares, en la explanada se encuentran los cuatro llamativos murales autoría del artista plástico Moisés Paredes y los exteriores de la Basílica Menor lucen impolutos gracias a la pintura minuciosamente aplicada.

HM__0011 - MURALES EN EL VALLE

La invitación del Gobierno regional a propios y visitantes es al cuidado y mantenimiento de los espacios recuperados para el disfrute en estos días y durante todo el año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.