Estado Nueva Esparta La Asunción

En su condición de margariteño y como expresión de su profunda devoción hacia la Patrona de Oriente

HM__0332

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a su esposa y Primera Dama insular, Leynys Malavé de Díaz, acompañó a la feligresía oriental en el acto de Bajada de la Virgen del Valle. cumplido este sábado primero de septiembre, desde su nicho en lo alto de la Basílica Menor, hasta su trono ubicado a un lado del altar mayor de ese templo.

HM__0367 (1)Previo a este acto, a las cinco de la tarde, el mandatario regional y un grupo de sus colaboradores, así como una multitud de devotos, se hicieron presentes en la celebración eucarística que presidió el Obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, junto a Enmanuel González, párroco de El Valle del Espíritu Santo y otros sacerdotes de la entidad.

HM__0016

En su camino hacia su trono en el interior del santuario, la sagrada imagen mariana fue expuesta a la veneración los devotos concentrados en la explanada ante la tarima donde se efectuará toda la liturgia de las festividades en honor a la Patrona de Oriente, la Reina de los Pescadores y de la Armada venezolana. Ya caída la noche, la virgen del Valle fue entronizada.

HM__0186

El gobernador insular aprovechó para reiterar su invitación a todos los margariteños y cochenses, a todo el pueblo oriental y a todos los venezolanos y devotos de todo el mundo, para que se acerquen al santuario mariano a manifestar su amor por la Virgen y agradecer su protección. Allí pidió por Nueva Esparta y por Venezuela para que puedan salir con bien de los problemas que se padecen en estas tierras de Dios.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.