Estado Nueva Esparta La Asunción

Auspiciada por la Gobernación de Nueva Esparta 
media Maratón y Caminata 5K en honor a la Virgen del Valle
ALFREDO Y CORREDORES
La numerosa presencia de atleta evidenciaron el éxito de la 47º edición de esta competencia cumplida este domingo en el municipio García

 Con total éxito se cumplió la edición 47 de la Media Maratón y Caminata 5K, en honor a la Virgen del Valle y en la que el mandatario neoespartano, Alfredo Díaz dio la partida desde la plaza Santiago Mariño en García.

El gobernador margariteño fue recibido con afecto por corredores de diferentes partes del Oriente del país, competidores que aplauden la iniciativa del Gobierno regional de realizar mensualmente las carreras de asfalto en cada jurisdicción.

PARTICIPANTES

A esta cita deportiva asistieron un poco más de 300 aficionados de las carreras de asfalto y similar cantidad en la caminata 5K que salió desde el hospital Luis Ortega de Porlamar hasta la plaza General en Jefe Santiago Mariño.

Eudy Piamo de Maturín estado Monagas y Griselda Rodríguez residenciada en Pampatar fueron los primeros en cumplir la distancia 12.5 Km. “Es mi segunda participación y doy gracias a Dios por este triunfo”, expresó Piamo, quien viene de competir en Perú y quien además resaltó la buena gestión de Alfredo Díaz en materia deportiva. “Muy buena la iniciativa de las carreras mensuales. Es el único gobernador que está haciendo en Venezuela”.

  • Redacción: Marianela Peñate
  • Fotografías: Hector Marín
Categorías: CulturaDeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.