Estado Nueva Esparta La Asunción

Presentado este lunes al Gobernador

Alfredo Plan

“El mandatario regional Alfredo Díaz resaltó que se están dando los pasos para garantizar que la entidad crezca de manera organizada, sin ningún tipo de improvisación”

El Plan de Desarrollo del estado Nueva Esparta que fue elaborado por un equipo técnico conformado por funcionarios del Ejecutivo regional y otras instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Ecosocialismo, será presentado a partir de la próxima semana al pueblo insular para su conocimiento, discusión y aprobación.

Elías Méndez

Así lo anunció el gobernador Alfredo Díaz este lunes 03 de septiembre luego de asistir, junto con la primera dama Leynys Malavé de Díaz y su tren ejecutivo, a la  exposición ese instrumento ya concluido por parte de los asesores Elías Méndez y Nerio Ramírez, en un acto realizado en la sala de conferencias de la sede del gobierno regional en La Asunción.

Presentación TrenEl mandatario insular enfatizó que este plan refleja la identidad, costumbres y tradiciones del estado.

“Estamos dando los pasos para garantizar que en los próximos años tengamos la oportunidad de crecer planificados, sin ningún tipo de improvisación. Nuestra intención es que cada una de las inversiones, acciones o de las actividades económicas que se realizan tengan visión de planificación, organización y de ejecución segura”, resaltó.

Elías Méndez, quien es profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Mérida, explicó que Nueva Esparta será la primera entidad del país en tener dos instrumentos rectores fundamentales, empezando por el Plan de Desarrollo que se orienta hacia el crecimiento social, cultural, económico, político e institucional.

“Esto se traduce en una serie de acciones pensadas y diseñadas como proyectos para acometerlos y darle respuestas a quienes nos debemos, que es al pueblo y sus comunidades”, refirió el asesor, quien añadió que este instrumento, sumado al Plan de Ordenación del Territorio, permitirá que la región se desarrolle armónicamente, en estrecha articulación de todos los sectores, es decir, gobierno, empresa privada y la sociedad civil.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.