Estado Nueva Esparta La Asunción

Afianzando  la identidad y el destino

FOTO 1 NEG

***”Hoy más que nunca renace el turismo, por este gran encuentro de emprendimiento, que brinda el empuje hacia la nueva economía insular”, dijo Alfredo Díaz.

La I edición de “Nueva Esparta Gastronómica”, que reunió a más de 140 emprendedores que exhibieron sus productos en las áreas de textil, bisutería, orfebrería, artesanía, dulcería, gastronomía, barras y recreación infantil, permitió además fortalecer el folclor y costumbres de la región, evento  que se realizó en la avenida Las Amapolas sector Costa Azul del municipio Mariño,

FOTO 2 NEG

Esto en el marco del cierre del ciclo de ferias promovidas por Margarita Gastronómica, donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz, el secretario de Gobierno David Dubén, los presidentes del Iadecebne, Jorge Marcano, de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia y demás autoridades del tren ejecutivo. .

Como antesala, la agrupación folclórica “La Cruz Grande” le dio la bienvenida a la multitudinaria asistencia y a las autoridades presentes, que bailaron al ritmo de temas como “El Carite”. Luego el mandatario insular procedió a realizar el recorrido por los stands de cada uno de los emprendedores.

FOTO 3 NEG

En declaración a los medios de comunicación, el mandatario insular Alfredo Díaz, manifestó su “compromiso con la creatividad y producción de innumerables emprendedores que adoptaron esta iniciativa, que permite resaltar nuestro folclor y costumbres neoespartanas”.

Asimismo expresó, “siempre hemos apoyado este tipo de actividad de emprendimiento, que resalta nuestra forma de vida”, además enfatizó que “desde la Gobernación hemos visto crecer a nuestro Estado, teniendo la visión de contar con un turismo sostenible, mediante el esfuerzo y sacrificio de los que trabajamos por el pueblo”.

FOTO 6 NEG

“En los próximos años seguiremos invirtiendo, para así garantizar este tipo de ferias que son genuinas de cada uno de los pueblos, y que revelan nuestra cultura margariteña y cochense”, indicó el Gobernador del Estado.

FOTO 7

El primer mandatario insular, manifestó que “hoy más que nunca renace el turismo, por este gran encuentro de emprendimiento, que brinda el empuje hacia la nueva economía insular, puesto que pasamos de ser sólo centros comerciales y puerto libre, para presentar importantes muestras de creaciones que enriquecen nuestra cultura”.

Por otro lado, el presidente del Iadecebne Jorge Marcano, destacó la participación de unos 140 emprendedores que jugaron un papel protagónico y que a través de su creatividad engalanaron la I edición de Nueva Esparta Gastronómica.

Agregó Marcano, “se contó con la presentación del talento regional como la agrupación folclórica La Cruz Grande, el grupo Horizonte, el galeronista Ernesto Da Silva El Ciclón de Margarita, el stand up comedy de Margarito y la presentación musical de Juventud Latin Show”.

Prensa Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135 / Fotos: Héctor Marín 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.