Estado Nueva Esparta La Asunción

DSC_0253

*** Mediante un convenio con las casas de estudios superiores serán favorecidos los estudiantes del Iupsm, Unimar, Iutajs, Fundación La Salle, Instituto Universitario Insular y el Iutirla, entre otras

Con la finalidad de otorgar becas estudiantiles que permitan a los jóvenes desarrollar sus respectivas carreras el Ejecutivo del estado Nueva Esparta firmó un convenio de cooperación con diferentes casas de estudios superiores que desarrollan actividades en la zona.

El acto se llevó a cabo en el salón Matasiete de la residencia de gobernadores, domicilio oficial ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, donde se congregaron el mandatario insular Alfredo Díaz y representantes de distintas universidades públicas y privadas de manera de ofrecer a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, la oportunidad de graduarse en las áreas que así lo deseen.

“Hemos venido trabajando por el futuro de Nueva Esparta y por ende de Venezuela, es para darle la oportunidad a los jóvenes de convertirse en profesionales, hombres y mujeres de bien, que sean capaces de llevar a la nación hacia un lugar de pleno desarrollo, donde hoy son estudiantes pero mañana pueden llegar a ser concejales, alcaldes, gobernador y hasta presidente, así como ingenieros, arquitectos, educadores, entre muchas opciones”, resaltó el primer mandatario neoespartano.

Este programa de becas está dirigido a alumnos con vulnerabilidad económica, así como a quienes obtengan altos índices académicos.

Entre las casas de estudios superiores involucradas figuran la Universidad de Margarita (Unimar) el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (Iupsm), Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” (Iutajs),  Fundación La Salle, Instituto Universitario Insular (IUI) y Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla), entre otras.

Pedro Augusto Beaupertuy, fundador de Unimar, manifestó que se trata de una acción de primera magnitud porque se trata de formar al personal del futuro. “El Gobernador hace con esto un gesto verdadero de acción social, es una siembra, más que una obra física se está invirtiendo en el ser humano que es lo más importante para el futuro del país”, comentó.

FOTO 3 FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES

Carmen Gutiérrez, de la Fundación La Salle, indicó que todas las autoridades se sienten sumamente complacidas con la alianza. “Es un apoyo inmenso para sacar adelante a los estudiantes universitarios en defensa de Venezuela, de su gente, y su ambiente”, agregó.

FOTO 4 FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES

Antonella Cocino, del Iutirla – Porlamar-, piensa que este pacto es importante debido a que nos encontramos en una situación donde la juventud emigra hacia otros países en busca de oportunidades y este convenio los incentiva a permanecer en el territorio nacional.

“Lamentablemente ante la crisis venezolana las universidades privadas hemos tenido que aumentar las matrículas y estas becas sirven de paliativo para que los muchachos puedan continuar con sus estudios”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes acompañando al gobernador del estado Alfredo Díaz,  la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz; el secretario general de Gobierno David Dubén, el director de Educación Celis Rodríguez y Mariangela Hamana, procuradora del estado, entre otros directivos del tren ejecutivo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985 / Fotos: Franklin Vásquez   /CRGV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.