Estado Nueva Esparta La Asunción

1 .- Presidente del Iadecebne Jorge Marcano reunido con jovenes del Iberoamericano.

El presidente del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, Iadecebne, Jorge Marcano, sostuvo un fructífero encuentro con estudiantes del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, con el objeto de apoyarlos en la elaboración de proyectos de investigación hacia el reimpulso de recetas tradicionales de la región a través del  servicio gastronómico.

En este sentido, el titular del ente cultural destacó el gran trabajo que viene realizando este instituto en la región insular, por cuanto capacita a los jóvenes con inclinaciones en el arte culinario en la preparación de platos con ingredientes autóctonos.

También resaltó, que los jóvenes estudiantes contarán con el apoyo necesario para visitar algunos municipios del Estado, con el propósito de reconocer recetas tradicionales con ingredientes de la zona.

Este es un importante encuentro que permite la ocasión de preservar la cocina margariteña, además de promocionarla como parte de nuestra identidad, indicó Marcano, quien del mismo modo recalcó que “dentro de las políticas de la gestión del Gobernador Alfredo Díaz está el apoyo a cada una de las manifestaciones culturales”.

El presidente del ente cultural informó además que gracias a esta alianza entre las dos instituciones se logró becar a dos integrantes del Movimiento “Jóvenes Artistas en Acción”, que también sienten pasión por la gastronomía, combinada con el canto.

Prensa Iadecebne/ Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.