Estado Nueva Esparta La Asunción

Foto 1 - Diversión y aprendizaje se dieron la mano en el cierre del mes de la educación inicial

Procurando estímulos para la formación en valores de los niños  y su desarrollo integral como ciudadanos, la Gobernación del estado Nueva Esparta fomentó la realización de actividades dirigidas a los alumnos en etapa de educación inicial y a sus maestros, a propósito de la celebración del Mes de la Educación Inicial.

Zuleidy Rodulfo Meneses, coordinadora de educación inicial de la Gobernación, detalló que durante todo el mes de octubre en las escuelas estadales se desarrollaron proyectos en aula sobre ciencia, artes, historia y nutrición. Los maestros se actualizaron con talleres nucleados por municipio en materia de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) y herramientas para impulsar el desarrollo de niños con necesidades especiales (TDH y Síndrome de Down, entre otras condiciones).

Como cierre de ciclo, escuelas de los 10 municipios de Margarita se reunieron en la Plaza Los Trabajadores para hacer exposiciones de los proyectos “Mi pequeño artista”, “El niño científico”, “Recorriendo la historia” y “El mini chef” ; además de compartir un rato de entretenimiento con las marionetas y títeres de los grupos “Piñonate” y “Tin Marín”. El 8 de noviembre se cumplirá similar actividad en la isla de Coche.

“A pesar de las precariedades y vicisitudes que se confrontan en el país, acá está la voluntad, el amor propio de cada docente, para sacar nuestro estado adelante y formar niños con conocimientos y también con valores, para que tengan un desarrollo integral”, recalcó Rodulfo.

IMG-20181101-WA0018

El director de Educación, Celis Rodríguez, felicitó al equipo coordinador de la jornada y al personal docente que se incorporó con creatividad y entusiasmo para cumplir la programación. “Tengan la certeza de que la gestión del gobernador Alfredo Díaz está comprometida con la educación”, enfatizó.

Las actividades han incluido juegos recreativos y deportivos, conocidos como las “Miniolimpíadas”, que esta vez se realizan nucleadas por municipio a objeto de sortear las limitantes de transporte.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.