Estado Nueva Esparta La Asunción

100_7060

*** El director de Obras Públicas de la Gobernación, José Luis Mendoza así como Julián Hernández, presidente del Invitrane, aseguraron que ninguna limitación detendrá el accionar del gobierno de Alfredo Díaz por cumplirle a los neoespartanos.

“Durante estos dos meses que quedan del año 2018, la Dirección de Obras Públicas junto con el Instituto de Vialidad y Transporte – Invitrane- continuará con los trabajos de remozamiento de las avenidas del estado Nueva Esparta”.

José Luis Mendoza, Director de Obras Públicas del gobierno regional, en compañía de Julián Hernández, presidente del Instituto de Transporte y Validad  del estado -Invitrane-, destacó durante su participación en el programa radial “Somos Nueva Esparta”, que se trata de proseguir la tarea emprendida al inicio de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien acaba de arribar a su primer año como gobernador.

Mendoza destacó que el trabajo este año ha sido difícil debido a los limitados recursos con los que se ha contado. “Conseguimos una Dirección devastada, sin vehículos, sin equipos ni dotación, sin embargo gracias al empeño de Alfredo Díaz se ha efectuado el mantenimiento de las avenidas y calles más importantes de la región insular” dijo.

Los trabajos para este último trimestre del año se realizan en las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio, Luis Cáceres de Arismendi,  Francisco Fajardo, entre otras principales arterias viales de la región.

En cuanto a otras obras de envergadura refirió que la falta de un presupuesto adecuado ha impedido hacer grandes realizaciones, no obstante, se ha logrado terminar la escuela de Chacachacare que debe ser inaugurada este mismo año, proyecto abandonado por la administración anterior, y se recuperó el Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” de Guatamare, que está completamente operativo pese a lo costoso de su mantenimiento.

Explicó Mendoza que a lo largo de este primer año de gestión han debido enfrentar, aunque no  es competencia del gobierno regional los graves problemas de los servicios como es el caso de la electricidad. Dijo que antes de ser electo Alfredo Díaz como gobernador, sabiendo a lo que se iba a enfrentar, creó una comisión de electricidad, con participación de expertos del Colegio de Ingenieros, para realizar un diagnostico del servicio y sus debilidades, lo cual ha servido para monitorear la situación y hacer propuestas a los organismos encargados, siempre con la intención de contribuir a mejorarlos en el mejor interés de los neoespartanos. Puso por caso el problema de los apagones que, entre otras cosas, han originado serias averías al sistema de semáforos en la región.

Sobre este tema en particular, el presidente del Invitrane Julián Hernández, enfatizó que con mucho esfuerzo han logrado poner operativo alrededor del 95% de los semáforos en la isla de Margarita, superando la situación de avería de más del 50% de estos aparatos.  “El mayor reto ha sido conseguir los repuestos de estos sistemas computarizados, pues la mayoría no se consiguen en el país”.

Con respecto a la demarcación vial, Hernández refirió que anteriormente se utilizaban 600 cuñetes de pintura blanca y amarilla, para señalizaciones y rayados, con la actual hiperinflación y el déficit presupuestario ha sido cuesta arriba adquirir los materiales. Sin embargo la gestión de Alfredo Díaz, está haciendo su mejor esfuerzo y ya se nota que la rehabilitación de las arterias viales insulares es un hecho que salta a la vista.

“Estamos en la calle y vamos a seguir dando la cara a los neoespartanos porque queremos cumplir, como lo estamos haciendo, con todas las comunidades. Estamos haciendo el trabajo para que para que las islas de Margarita y Coche luzcan bien, para agrado de turistas, visitantes y residentes”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499 / Foto: José Angel Moreno


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.