Estado Nueva Esparta La Asunción

Ema Diagnora Márquez González nació por cesárea pesando 3,3 Kgs

Con acceso al manejo de la salud desde el 20 de septiembre de este año, la gestión de Alfredo Díaz avanza en una cruzada por recuperar la calidad en los servicios de la red ambulatoria insular. El quirófano reactivado estaba paralizado por problemas con lamáquina de anestesia y el aire acondicionado.

Desde este viernes, el hospital tipo I “Dr. David Espinoza Rojas”, ubicado en Salamanca, reanuda su oferta de servicios quirúrgicos a la ciudadanía en las áreas de pediatría, ginecología, urología, oftalmología otorrinolaringología y cirugías menores en general, gracias a la gestión del gobernador Alfredo Díaz a través de la Dirección Regional de Salud y Corposalud.

Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé y el director regional de Salud, Elesbán Gómez, acudió al nosocomio para constatar el inicio de las operaciones y visitar a las señoras Julitza González y Maryuris González, ambas programadas para cesárea en horas de la mañana.

“Estamos muy felices porque desde el 15 de diciembre de 2017 no se realizaban este tipo cirugías aquí y el pueblo lo necesita”, expresó la doctora Merys Arreaza, directora del centro de salud.

Entretanto Gómez precisó que con la reactivación del quirófano se está en capacidad de atender hernias umbilicales, hernias inguinales, criptorquídas, testículos descendidos, cesáreas, histerectomías, ligadura de trompas, quistes de ovarios, prostastectomías y cualquier operación oftalmológica que indique el especialista.

Foto - Pareja gubernamental visitó a los pacientes y reafirmó compromiso con la salud de los neoespartanos

La pareja gubernamental de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y Leynys Malavé, visitó a las pacientes para compartir la alegría de recibir las nuevas vidas, llevando canastillas de obsequio para los bebés y ratificando el compromiso de su gestión para con el bienestar de la gente.

“Nuestras dos primeras hijas nacieron en clínica, pero esta vez no era posible para nosotros costearlo, y pensar en el (hospital central) “Luis Ortega” era un dolor de cabeza por lo congestionado. De verdad que es una bendición contar con estos servicios. Todo está impecable y el trato es excelente”, comentó satisfecho el señor Eliezer Márquez, esposo de Julitza.

Ema Diagnora Márquez González nació a las 9:08 de la mañana, atendida por la doctora Eglenis Rojas y Marcos Lárez como anestesiólogo. Midió 50 centímetros y pesó 3,3 kilogramos.

Poco después llegó al mundo Giovannis José Rondón González, hijo de Maryuris, quien en la misma intervención fue esterilizada. Giovannis es su sexto hijo.

Foto 1- Dos cesáreas formalizaron la reanudación de los servicios

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Fotos. Mariángeles Marcano

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.