Estado Nueva Esparta La Asunción

Orpanac entrega certificado

DSC_0580

*** El director regional de la organización, Juan Carlos Torcat catalogó al Ejecutivo insular, un ente de puertas abiertas a la ciudadanía, que permite tener la corresponsabilidad de los problemas que se generan en las comunidades 

La Gobernación del estado Nueva Esparta recibió de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) el certificado “Camino a la Transparencia” en su I fase, tras la ejecución de un convenio firmado hace 6 meses, en la que se cumplieron al 100% los objetivos planteados entre ambas organizaciones.

En un acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, en presencia del mandatario insular, Alfredo Díaz, el secretario de gobierno, David Duben, Manuel Antonio Narváez director de Planificación y Jorge Marcano presidente del Iadecebne, se expusieron los alcances de este primer convenio que destaca aspectos esenciales de la administración pública.

El presidente de esta ONG, Juan Carlos Torcat, catalogó la gestión de Alfredo Díaz como un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, que permite tener la corresponsabilidad de los problemas que se generan en las comunidades.

Asimismo, destacó la gran participación de los funcionarios públicos en los 13 talleres implementados por Orpanac, con el que se obtuvo la capacitación de 243 personas.

Torcat anunció, que próximamente se dará inicio a la II etapa, con la firma de otro convenio en el que se le dará continuidad a los objetivos necesarios para llegar a la certificación final.

La firma de este convenio también circunscribe el cambio de nomenclatura de la dependencia del Ejecutivo regional en la que se recibe a la comunidad, con la nueva denominación de Oficina de Atención al Ciudadano y Transparencia, dijo Torcat.

En este sentido, el Gobernador del Estado se sintió más que complacido por recibir este certificado, y se comprometió a darle continuidad, considerando que mientras que nuestros funcionarios estén más preparados se puede lograr mayor efectividad en la gestión de gobierno.

Alfredo Díaz acotó, “desde que asumí la responsabilidad de ser gobernante, siempre he tenido una administración abierta a las comunidades, lo cual me ha permitido propuestas de alternativas en la solución de los problemas de la ciudadanía”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /  Paola Villalobos CNP: 13.135 / Fotos: Mariangeles Marcano.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.