Estado Nueva Esparta La Asunción

                                                 Honor a quien honor merece

EL GOBERNADOR IMPONIENDO CONDECORACION AL MAESTRO BETO VALDERRAMA

**El gobernador Alfredo Díaz cumple su palabra de darle el puesto que debe tener la esencia y los valores neoespartanos

Como un justo homenaje a quienes desde la música, en sus diferentes áreas, trabajan por la promoción de esta área de la cultura, el Ejecutivo regional entregó reconocimientos a profesionales de la melodía y el canto del estado Nueva Esparta.

GOBERNADOR CONDECORA A JENNIFER MOYA

La cita se efectuó en el Centro de Artes Omar Carreño situado en La Asunción, espacio que contó con la presencia del gobernador Alfredo Díaz, Leynys Malavé de Díaz, primera dama y Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, Iadecebne, entre otros.

El encuentro sirvió igualmente para reconocer la trayectoria y la trascendencia del trabajo desarrollado durante varios años por el insigne margariteño Alberto “Beto” Valderrama Patiño, quien es el epónimo de la orden creada por la Gobernación.

Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, manifestó que se enaltece de esta manera a los músicos de la entidad quienes a pesar de su calidad han quedado relegados en el tiempo por administraciones pasadas.

“Son 130 músicos de la localidad de todas las disciplinas musicales, no sólo la tradicional, son también la popular, de bandas show, de ritmo comercial, quienes trabajan en horario nocturno dentro de establecimientos comerciales, hoteles, entre otros”, subrayó.

Los que recibieron la citada orden fueron: Alberto Beto Requena , Lucienne Sanabria, Ibrahin Díaz, Cecilia Gil, Nora Cardona, Miguel Serra,  Rocky Vizcuña, Alexis Real, Yatzira “Tita” Rey y Yeniffer Moya.

LUCIENNE SANABRIA (1)

Lucienne Sanabria comentó que gracias a su mentor el maestro Valderrama Patiño entendió que haciendo nuestra música era la mejor manera de preservar la esencia insular. “Le agradezco infinitamente al gobernador Alfredo Díaz el haberme tomado en cuenta para recibir este galardón”, apuntó.

TESTIMONIO ARTISTA

Yatzira “Tita” Rey, docente de música con más de 20 años de carrera, mencionó: “Hoy la primera autoridad de Nueva Esparta  reconoce el esfuerzo y la calidad de estos profesionales, talento venezolano para exportar, somos gente dedicada por mucho tiempo a trabajar por nuestra cultura, nuestra gente, nuestros niños, por lo nuestro”, reveló.

ALBERTO REQUENA

Alberto Requena con una labor superior a los 70 años, integrante de la banda del estado y fundador de la escuela de música de Los Robles, dijo: “No debo ocultar mi satisfacción por lo que este gesto me produce, me siento contento y satisfecho por esta labor del Gobernador”.

ROCKY VISCUÑA

Rocky Vizcuña, director del Centro de Estudio de la Música Neoespartana, así como de diferentes coros que todavía hacen vida en la zona, rescató el homenaje al maestro Beto Valderrama pues existía una deuda con su trayectoria, piensa que todavía está pendiente el lograr retomar la Orquesta Típica de Nueva Esparta, reto que tiene en frente el mandatario insular.

“Ver esta fiesta entre hermanos, alegre, con gente buena, de músicos consagrados, otros jóvenes, personas hermosas, felicito a Alfredito por el trabajo que está haciendo a favor de nuestra cultura”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Fotos: Arcadio Millán   

Categorías: CulturaGestiónSocial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.