Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

 
“En el 2019 seguiremos masificando el deporte
en Nueva Esparta”
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano e interior
** Nueva Esparta celebrará el 6 de enero el Día del Deporte Nacional con una misa de Acción de Gracias y entrega de reconocimientos
“El Gobierno regional de la mano de Alfredo Díaz, seguirá trabajando y masificando el deporte en cada rincón de esta entidad”, expresó el presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, José Antonio Salazar.
 
Destacó que se dará la bienvenida al 2019, con la celebración del Día del Deporte Nacional, el domingo 6 de enero, y para conmemorar esta fecha se realizará la misa de Acción de Gracias y entrega de reconocimientos a atletas y asociaciones.
 
Para el mes de enero también está programada la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”, en la isla de Coche municipio Villalba, “El mandatario regional ha reiterado la constancia que debemos darle el próximo año a cada disciplina y así será”, resaltó Salazar.
 
Entre lo planificado para el 2019 está la realización de los Juegos Municipales, Estadales, especiales, recreativos del adulto mayor, comunales y de la Mujer. A la lista de actividades también se suma el desarrollo de los juegos universitarios, laborales y se dará continuidad a la atención del deporte penitenciario.
 
Salazar indicó que entre los planes está desarrollar programa de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, acondicionar espacios públicos para el desarrollo de actividades físicas.
 
La preparación y capacitación de los entrenadores, árbitros y docentes de educación física es incluida en los planes de 2019. El boxeo y el windsurf también son prioridad en el desarrollo de campeonatos nacionales e internacionales.
 
Logros 2018
 
Para José Antonio Salazar este 2018 finaliza con éxitos, por cuanto este año se le dio un realce al boxeo, con la realización de veladas en las categorías menores, así como torneos de voleibol, baloncesto y se cumplió con varios campeonatos de béisbol menor y fútbol en las categorías menor y adulto.
 
Este año también se realizaron y se apoyaron bicicletazos, actividades en las cuales contamos con la presencia del Gobernador Alfredo Díaz, y recientemente se realizó el Clásico Ciclístico Isla de Margarita con la participación de pedalistas del oriente venezolano.
 
Refirió que este 2018 también se le dio respaldo a los atletas y asociaciones deportivas que defendieron los colores de nuestro estado insular. Igualmente, resaltó que el mandatario margariteño entregó implementos deportivos como bates, pelotas, balones, juegos de bases y juegos de bolas criollas.También uniformes a equipos de béisbol menor que representaron a Nueva Esparta en diferentes campeonatos nacionales.
 
El presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar indicó: “este año cumplimos y logramos llevar a cada rincón de Nueva Esparta la Caminata y Carrera, donde participaron niños, jóvenes y adultos. Vamos a seguir trabajando en pro del deporte”.
 
Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /Iasdebne /Marianela Peñate
Foto: Héctor Marín
Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.