Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

** La distinción será entregada por el gobernador Alfredo Díaz en acto a cumplirse el domingo 6 de enero, Día del Deporte Nacional, después de la realización de la acostumbrada misa de Acción de Gracias
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
El atleta de deporte adaptado Reinaldo Naranjo y la luchadora Soleymi Caraballo, fueron designados como los mejores del año 2018 en el estado Nueva Esparta, tras los resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales, dejando el nombre de esta región y de Venezuela en lo más alto del podio.
 
De esta manera, el Gobierno de Nueva Esparta liderado por Alfredo Díaz ratifica su determinación de reconocer el esfuerzo, dedicación y entrega de los atletas en cada una de las disciplinas deportivas en las cuales activan. En este sentido y junto a estos premios, el mandatario regional también entregará distinciones a destacados atletas este domingo 6 de enero, Día del Deporte Nacional.
 
En 2018, Naranjo participó en el clasificatorio y ciclo de competiciones internacionales de atletismo en el estado Lara¸ logrando el primer lugar en bala (4K) proyectándola a 8.56 metros, igualmente se tituló campeón nacional en jabalina (600gr) al lograr un lanzamiento de 25.16 metros y también conquistó el primer puesto en lanzamiento de disco al alcanzar los 23.60 metros
 
Naranjo quien integra la selección nacional, también tuvo una destacada actuación en la valida nacional de Para Atletismo realizado en el estadio Brigido Iriarte de Caracas y cerró el año con su participación en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico, realizado en Barranquilla –Colombia.
 
Este margariteño entrena con miras a participar este 2019 en la Copa Caixa en Sao Paulo, Brasil, en el mes de abril; en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en agosto y está enfocado en representar a Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Por su parte, la luchadora Soleymi Caraballo se adjudica por segundo año consecutivo, como la Atleta del Año en la rama femenina. La margariteña tuvo un excelente año tras lograr medallas de oro y plata en sendas modalidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia, en el mes de julio. Caraballo, de 24 años, sigue entrenando para venideras competencias nacionales e internacionales.
 
Misa del Deporte
 
Para celebrar el Día del Deporte Nacional, a las 10 de la mañana de este domingo 6 de enero será oficiada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción. Inmediatamente después se cumplirá el acto de entrega de los reconocimientos en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, municipio Arismendi.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Marianela Peñate
Fotos: Cortesía
Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.