Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

La imagen puede contener: 4 personas, interior
 
** El mandatario regional llamó a trabajar con entrega, gallardía y aplomo frente a una difícil realidad económica y política que obliga redoblar esfuerzos y optimizar al máximo los recursos
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, juramentó a su Tren Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2019, con el llamado a tener como divisas la integridad, la valentía y la profunda querencia por el pueblo, en medio de una difícil coyuntura, en la que los funcionarios públicos deben trabajar el doble, con creatividad y tomar las mejores decisiones para aprovechar al máximo los recursos de un presupuesto extremadamente deficitario.
 
Consciente de designar al mejor equipo, el primer mandatario regional juramentó a Cristina Conti como Secretaria General y a los nuevos directores del
Tren Ejecutivo Pablo Enrique Mata (Dirección de Puertos), Oscar David Hernández (Obras Públicas y Servicios Generales), Anthony Frontado (Seguridad Ciudadana) y David Dubén (Comunas y Protección Social). Igualmente ratificó en sus cargos y tomó juramento a Manuel Narváez (Planificación y Desarrollo Territorial), Francisco Rosas (Administración y Finanzas), María Esther Pino (Talento y Desarrollo Humano), Carmen Díaz (Comunicación e Información), Félix Márquez (Telecomunicaciones y Sistemas informáticos) y Celis Rodríguez (Educación).
   La imagen puede contener: 4 personas, interior      La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
 
“Los invito a levantar la mano derecha y jurar por el cumplimiento de la Constitución Nacional, leyes del estamento jurídico nacional, Constitución de Nueva Esparta y leyes inherentes al cargo que desempeñarán”, sentenció la máxima autoridad del estado. Así mismo los instó a presentar la declaración jurada de sus patrimonios en el lapso de 30 días ante la Contraloría del Estado..
 
El gobernador agradeció a “Dios y la Virgen del Valle, por ser nuestra guía”, así como llamó al compromiso del equipo de Gobierno, “para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo, pues la situación amerita hombres y mujeres comprometidos, con el país y la democracia”.
 
Alfredo Díaz indicó que como hombre que ha escalado distintas posiciones mediante la lucha democrática, sabe que la misión de tomar las riendas del estado no es fácil, y por ello exhortó a los funcionarios de las distintas dependencias gubernamentales a demostrar alto grado de profesionalismo en el accionar por el desarrollo de Margarita y Coche, frente a un presupuesto que no se corresponde a la realidad de Nueva Esparta.
 
En ese sentido, aseguró que junto a su equipo pese a las dificultades “daremos mucho a este pueblo”, y afirmó que seguirá levantando su voz, en defensa de la descentralización, fundamental para el desarrollo integral del estado que se sustenta en la condición de Nueva Esparta como potencia turística.
 
Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Texto: José Armas CNP 18.722
Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.