Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
 
** Gobernador Alfredo Díaz encabezará actos en homenaje a los maestros el próximo martes 15
“Apostamos porque se normalice la actividad docente en todo el estado Nueva Esparta, dependiendo ello de las convocatorias realizadas en los últimos días por el Comando Inter Sindical del Magisterio para exigir el cumplimiento de la contratación colectiva de los docentes por parte del gobierno central”.
 El comentario corresponde al Director de Educación de la gobernación estadal, Profesor Celis Rodríguez, quien informó que la reincorporación a clases después del 7 de enero como es tradicional, ha sido paulatina tanto por parte de los profesores como de los alumnos y se espera se regularice en los días venideros.
 
Día del Maestro
 
El Director de Educación también indicó que tal como ha sido la filosofía del gobernador Alfredo Díaz, el martes 15 de enero, cuando se celebra el Día del Maestro, cumplirán una programación diseñada para rendir homenaje a este importante gremio de la vida neoespartana.
 
Los actos comenzarán a las 9 de la mañana con una misa en la Catedral de La Asunción. Seguidamente en el Teatro Omar Carreño, el mandatario regional entregará reconocimientos a 60 educadores propuestos por los gremios docentes y por la Dirección de Educación; asimismo oficializarán el pase a fijos de un grupo de docentes contratados y se ratificará a los que obtuvieron su cargo fijo el año pasado.
 
Posteriormente, el gobernador Alfredo Díaz acompañará a los educadores hasta en una marcha hasta la Casa del Maestro, donde se hará una ofrenda floral ante el busto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y se realizarán diversas actividades deportivas y culturales.
 
Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki CNP 1119
Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.