Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Del grupo de elegidos de un total de 64 autores que entraron en el certamen, saldrán los ocho ganadores definitivos. El resultado final será revelado el 5 de junio, fecha cuando se celebra el Día Mundial del Ambiente

Con la finalidad de fomentar entre los estudiantes la importancia de proteger el ambiente, el Ejecutivo regional, por medio  del Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, abrió entre los centros educativos públicos de la entidad un concurso de cuentos ambientalistas.

El certamen está enmarcado dentro del Día Mundial del Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio, fecha cuando organismos e instituciones del planeta efectúan actividades a favor del referido objetivo.

Moira Meza, presidenta del INEC, manifestó que hoy más que nunca se requiere del cuidado del hábitat, tal como son las instrucciones señaladas dentro del plan de gobierno del primer mandatario regional, Alfredo Díaz, quien adelanta esfuerzos por transmitir a las comunidades el significado de recuperar la identidad, el turismo, el valor de sembrar y cultivar, de manera de volver a tener, como ocurría tiempo atrás, una región insular, con gran potencial para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

“En esa línea, en el INEC quisimos llegar a todos los colegios para dar ese mensaje de conciencia verde, de conservación del ambiente, por lo que utilizamos como instrumentos los cuentos y pinturas ambientalistas, entre otros programas; todo ello nos ayuda a recuperar el sentido de respeto hacia nuestra madre tierra”, comentó.

Manifestó que como resultado de ese llamado, se consignaron 64 narraciones provenientes de los planteles estadales ubicados a lo largo y ancho de Nueva Esparta, todas ellas tuvieron como tema central el Día Mundial de la Tierra que se celebró el pasado 22 de abril.

De este universo de participantes, un jurado preseleccionó 19 relatos, de los cuales saldrán los ocho ganadores definitivos que serán dados a conocer el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.

 

 

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.