Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

anibal cedeÑo presidente instituto deportes

“Seguiremos masificando el deporte en Nueva Esparta”

“Vamos a seguir masificando el deporte, y llevarlo hasta el último rincón del estado, porque no podemos esperar que vengan los atletas a donde estamos nosotros. Actualmente los costos son muy elevados y debemos decirles que aquí estamos para prestarle todo el apoyo que sea necesario”.

Así lo expresó el  nuevo presidente del Instituto Autónomo de Deportes del Estado Bolivariano de Nueva Esparta – Iasdebne-, Aníbal Cedeño,  luego de  ser juramentado por el gobernador Alfredo Díaz. En su haber, este nuevo funcionario ostenta el haber representado a esta entidad y a Venezuela en varias oportunidades en Juegos Centroamericanos, y Panamericanos, en las especialidades de béisbol y softbol. También ha sido  dirigente en esas disciplinas y ocupó tiempo atrás, el cargo de director de Deportes en la Alcaldía del Municipio Mariño.

 “Esta es una responsabilidad bastante grande y es un reto que asumimos,  ya que el estado Nueva Esparta requiere de un refrescamiento debido a la situación país. Por eso estamos tomando las riendas del deporte, que es un sector icono en la región insular”.

Acotó que trabajará con todas las escuelas, clubes, ligas, asociaciones, y con las federaciones. “Estoy seguro que de la mano del gobernador Alfredo Díaz,  quien  es amante de esta actividad a la que  ha dedicado parte de su vida,  masificaremos el deporte en toda la región.

Entre otras actividades iniciales señaló, que motorizarán las competencias en los municipios, a manera de captar lo mejor de cada uno, y cumplir con la pirámide deportiva que necesita el estado Nueva Esparta.

Al referirse a las estructuras deportivas, expresó que realizarán un diagnóstico y censo en unión de otras dependencias, como la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC-, entre otras, para trabajar en su recuperación.

Prensa Gobernación/ Redacción Belkis Marcano Rosas/ CNP 6499

Fotógrafo/ José Ángel Moreno


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.