Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Gobernador Alfredo Díaz en el Día del Educador:

el gobernador alfredo diaz se comprometido con los docentes

* “Mi lucha es por mejorar las condiciones socio económicas y rescatar a la Venezuela democrática”

Con la afirmación “Yo quiero ser Maestro”, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz inició su discurso de salutación a los docentes insulares como parte de los actos programados por el Ejecutivo estadal para celebrar el Día del Educador.

Previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones a maestros y trabajadores de la educación en la entidad, Alfredo Díaz dijo que “la palabra Maestro emociona por cuanto su contenido involucra a un ser que lo da todo, genera respeto y garantiza tranquilidad, confianza y amor en la sociedad.” Aseguró buscar como Gobernador “que todos los docentes alcancen los mayores beneficios por cuanto así se favorece también el colectivo”.

Indicó el mandatario regional que en la lucha por lograr las reivindicaciones de los docentes, se convierte “en un sindicalista más que discute, analiza y toma decisiones con los pocos recursos con los que cuenta mi administración .Pero mi lucha no es sólo en lo económico, también lo es por rescatar la Venezuela democrática y descentralizada que todos queremos y necesitamos por cuanto es el mecanismo idóneo para la recuperación del país. Con independencia y autonomía podríamos discutir un contrato colectivo que nos permita mejorar la calidad de vida de los maestros y de cada uno de los neoespartanos”. Aseverò que no entregará la educación al gobierno nacional porque no permitirá que le quiten esa autonomía por la cual lucha.

Agregó el mandatario Díaz que este mismo día “podría haber firmado el nuevo contrato colectivo para los maestros insulares, pero por la mezquindad e indolencia de los legisladores del Consejo Legislativo al no aprobar el presupuesto necesario, ello no ha sido posible. Sin embargo no voy a descansar. Estoy seguro de que este mismo año tendremos ese nuevo contrato para conseguir las mejoras que se merecen. Ustedes son los profesionales más importantes: Yo quiero ser maestro!”, concluyó Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP:1119

Fotos: Arcadio Millán

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.