Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

paul bermúdez

Paul Bermùdez, presidente de Inepesca *

El presidente de ese instituto asevero que en 2019 la mujer pescadora también recibirá apoyo con el plan “El rol de la mujer en la pesca artesanal”

El presidente de Inepesca, Paúl Bermúdez, anunció un plan piloto con la comunidad pesquera de Las Piedras de Juan Griego, donde cinco estudiantes, pasantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar de la UDO-NE, serán capacitados para enseñar a los pescadores del manejo y procesamiento de productos pesqueros, con el objetivo de que a futuro emprendan otro negocio aparte de la pesca, e incorporarlos a esta gran masa de emprendedores que existen en la isla de Margarita.  

Asimismo indicó que seguirán protegiendo los caladeros naturales y áreas de pesca, las comunidades pesqueras, rancherías, y gestionando el financiamiento para el pescador artesanal, que es la función principal de ese instituto. Así lo explicó Paúl Bermúdez, presidente del organismo y al respecto declaró que este 2019 serán más creativos, para dar asistencia técnica y jurídica al pescador, mediante la realización de talleres y cursos relacionados con la actividad, así como reparación de motores fuera de borda e instrumentos de pesca.  

Igualmente indicó que la mujer pescadora, también será beneficiada principalmente con el plan denominado “El rol de la mujer en la pesca artesanal”. La mujer cumple con un trabajo importante en la actividad pesquera, acompañando al pescador, y para ellas tenemos una serie de talleres para que se incorporen a la actividad y al emprendimiento del sector pesquero.  

Para concluir el presidente del Instituto de Pesca Neoespartano, Inepesca, Paúl Bermúdez, al ser ratificado en el cargo por el primer mandatario regional, expresó su agradecimiento por la confianza dada hace un año por el gobernador Alfredo Díaz.  

“El compromiso es el mismo que asumí hace un año: “apoyar de una manera contundente a los pescadores artesanales del estado Nueva Esparta, que también están padeciendo por la grave crisis de la hiperinflación que existe en nuestro país”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas/CNP 6.499

Foto: José Ángel Moreno

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.