Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción


hm__0035

* El mandatario regional indicó que continúa esperando que el Clebne apruebe los proyectos de leyes que tiene que ver con los tributos regionales

“El presupuesto reconducido sigue siendo muy pequeño para cumplir los compromisos que hoy demanda el estado Nueva Esparta, pero eso no nos va atar de manos. Vamos a seguir trabajando con más fuerza; estaremos mucho más en la calle, en las jornadas con las comunidades, en las actividades deportivas, entre otras muchas acciones”.  

La afirmación la hizo el gobernador Alfredo Díaz al hacer referencia a que los recursos asignados a la entidad insular este año, sólo equivalen aproximadamente a 500 mil dólares, cantidad que no es suficiente para atender los requerimientos del pueblo insular.  

Indicó que ese dinero se adecuará por tres meses; sin embargo, continúa esperando que el Consejo Legislativo regional (Clebne) apruebe las leyes impositivas, tales como la que crea la unidad tributaria estadal y la reforma a Ley de Timbres Fiscales, ya que es la única forma de tener recursos propios y dar respuesta a algunas de las necesidades en la región.

“Gobernar en estos momentos de crisis social y económica no es nada fácil, pero estamos tratando de hacer lo humanamente posible para cumplir los compromisos con lo poco que tenemos”, recalcó.  

Explicó que los recursos se están destinando principalmente al área social, a las acciones que impulsan la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y Corposalud, a atender algunas instalaciones deportivas, al mantenimiento, limpieza, ornato, señalización y demarcación de vías, alumbrado y asfaltado de algunas avenidas y calles principales de la entidad, sin descuidar otros sectores como educación y cultura.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Hèctor Marin

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.