Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

foto 1 visita director de educacion escuela de arte

* El director regional de Educación, Celis Rodríguez, se reunió con el personal e instó al Gobierno nacional a mejorar la seguridad en ese plantel.

El director sectorial de Educación, Celis Rodríguez, se reunió con el personal de la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González”, para conocer de primera mano sus inquietudes, y los problemas de infraestructura de ese plantel, a fin de presentar un informe detallado sobre su situación, actuación que se hace siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, quien recientemente exhortó tanto a sus colaboradores como a los docentes y toda la comunidad a trabajar fuertemente por el bienestar del sector educación.

Rodríguez informó que el objetivo es generar soluciones, pese al déficit financiero y la reconducción obligada del presupuesto después que el Consejo Legislativo se negara a discutir el proyecto respectivo. El alto funcionario, acompañado de su equipo, conversó con el personal del centro educativo en torno a algunos aspectos, tales como la titularidad de cargos, el servicio de agua, la refacción de la infraestructura y los programas del Gobierno nacional que inciden en la calidad del sistema educativo.

Asimismo, conversó el incremento de la inseguridad en la institución, luego de la decisión de intervención de la policía regional por parte del Gobierno nacional, al que exigieron proveer mayor presencia policial y mas patrullaje alrededor de las instalaciones educativas, ahora víctimas del hampa con mayor frecuencia.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ José Armas
Foto: Franklin Vásquez

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.