Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

foto 1 gabriel alarcon presidente del insvih

* Gabriel Alarcón anunció también que se abrirá un concurso de maquetas para definir el modelo de viviendas a edificar en el futuro cercano

El Instituto Neoespartano para la Vivienda y Hábitat, Insvih, creará este año una plataforma y un registro digital mediante el cual las personas podrán optar a los beneficios que en material habitacional brinda el Gobierno de Alfredo Díaz.  

Gabriel Alarcón, nuevo presidente de este organismo, señaló que esta alternativa estará disponible en la página web de la Gobernación del estado Nueva Esparta y apuntó que la iniciativa permitirá realizar un censo social habitacional donde se plasmen las necesidades de los insulares en esta área.  

“Es importante que los ciudadanos se registren para poder hacer el estudio y la aprobación de su solicitud”, destacó, refiriendo que el instituto ofrece desde remodelación de techos, paredes, pisos y baños hasta ayudas para la construcción de las viviendas.  

Comentó que en este plan de acción inmediata que tiene previsto el Insvih, se incluye agilizar los trámites necesarios para dar continuidad a la entrega de sus títulos de propiedad a los beneficiarios, cuáles están pendientes en los diferentes municipios de la entidad, ya que en la gestión anterior se entregaron muy pocos documentos y las instrucciones del Gobernador es incrementar entregar todos los que sean posible.  

Informó, asimismo, que en el curso de la gestión de Alfredo Díaz se pondrá en marcha el plan de viviendas, por lo cual en el transcurso de este año se abrirá un concurso de maquetas que serán evaluadas y permitirán seleccionar el modelo de casas a construir.  

El nuevo presidente del Instituto Neoespartano de la Vivienda y Hábitat, Gabriel Alarcón, es abogado y fue concejal en el municipio García. Asumió el cargo el pasado miércoles 16 de enero.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Franklin Vásquez 


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.