Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

foto 1 celis rodriguez director de educacion (2)

* “Respetamos la actividad sindical, pero no somos responsables por los llamados que hacen los gremios”

“Nosotros respetamos la contratación colectiva y estamos del lado del magisterio en la defensa de sus reivindicaciones. No estamos promoviendo guarimbas educativas en el estado, garantizamos la educación y respetamos los derechos de los educadores”, aseveró Celis Rodríguez, director sectorial de Educación  

Explicó que el gremio docente en el estado Nueva Esparta está representado legalmente por los sindicatos pertinentes. “Son ellos quienes a través de la contratación colectiva conjuntamente con el patrono administran el proceso educativo”.  

-Es su responsabilidad hacer los llamados o convocatoria para manifestaciones, cuando lo crean conveniente, están en todo su derecho y la ley los asiste constitucionalmente y contractualmente- dijo.  

Acotó que a juicio de la dirigencia magisterial, actualmente hay muchas razones para convocar a los educadores, por que se les ha robado literalmente la contratación colectiva nacional y eso repercute en la contratación colectiva regional, porque son derechos que fueron conculcados por el Gobierno nacional.  

Indicó que los requisitos que deben cumplir los sindicatos son notificar a la Dirección de Educación la realización de una actividad sindical y hasta ahora lo han venido haciendo en el tiempo que lo establece la contratación colectiva, que son 24 horas de antelación.  

Rodríguez refirió que “nosotros no vamos a tomar la actitud que tomaron las gestiones anteriores, de obligar a los maestros a asistir a actividades políticas del gobierno de turno y no asistir a actividades sindicales gremiales, porque no les convenía” sentenció.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Foto: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.