Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

foto 1 inspeccion
foto 2 inspeccion
foto 3.- inspeccion

La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, realizó un recorrido para inspeccionar las obras del Museo Vial, “Arcos Cromáticos” y “La Perla de Margarita”, en el que se logró levantar un primer diagnóstico del nivel de deterioro de estas piezas, que son de gran interés artístico para el estado Nueva Esparta.

La titular del despacho, estuvo acompañada por el director de Obras Públicas, Oscar David Hernández y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, quienes visitaron estas obras de relevancia nacional e internacional.

Conti explicó, que para ejecutar la restauración de estas obras se requiere una significativa inversión, de la cual actualmente no dispone la Gobernación, sin embargo aseguró, que se emplearán los mecanismos necesarios para iniciar estos trabajos.

La secretaria general de Gobierno manifestó, la gran preocupación que tiene el gobernador Alfredo Díaz de procurar la restauración de estas obras que son de gran relevancia para la región insular.

Por tanto, se prevé que este mismo año las obras de arte del Museo Vial, “Arcos Cromáticos” y “La Perla de Margarita” sean preservadas por el Gobierno regional, cuidando los preceptos propios del artista.

Nota de Prensa Gobernación Nueva Esparta /Iadecebne /Paola Villalobos

Fotos: Mariangeles Marcano 

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.