Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Para arborizar en comunidades organizadas Fundárbol producirá 50 mil plantas este año destinadas a la arborización del estado

img_20190124_102855 (1)

El presidente de esta fundación destacó que pese a la escasez de agua y la falta de transporte, entre otras, han podido avanzar en la ejecución de los planes previstos

“Para este año en el vivero “Luisa Cáceres de Arismendi” tenemos como meta elevar su producción a 50 mil plantas de diversas especies que no requieran de mucho mantenimiento y agua, entre las cuales están el almendrón, trinitaria y berbería, además continuaremos con la construcción de los 40 metros de caminería en piedra picada y arrocillo”.  

La afirmación corresponde a José González Coronado, presidente de la Fundación Árbol de Margarita, además explicó que realizan la poda de formación en árbol centenario de la especie guayacán y limpieza de su área de sombra, ubicado en el terreno posterior al vivero.  

El funcionario dijo que la Fundación, como parte de la gestión que adelanta el Gobierno de Alfredo Díaz, adelantará para el primer trimestre de este año una programación que incluye diversas actividades y se extenderá por todos los municipios de la geografía neoespartana.

“Los obstáculos no nos han impedido emprender las acciones planificadas, aunque las limitaciones son las mismas: la escasez de agua, la falta de transporte, entre otras vicisitudes que venimos superando gracias al apoyo de las comunidades organizadas”, dijo.  

Indicó que realizan en el sector Calle Nueva, con la cooperación de la coordinación del Centro Cultural Juvenil de Boquerón y la participación de la comunidad del municipio Díaz, una arborización con guayacanes de 1,50 metros de altura.

Poda de Formación en árbol centenario de la especie guayacán y limpieza de su área de sombra, ubicado en el terreno de Fundárbol posterior al Vivero.  

Articulando acciones   También con el Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, efectuarán una jornada de ornamentación en el sector pesquero de La Guardia, con miras a desarrollar acciones que permitan brindar un mejor ambiente en la entidad insular.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.