Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

28 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Consecuente impulso al deporte y estímulo a la educación Futbolistas insulares retribuyen apoyo del gobernador Alfredo Díaz

Juveniles de la UDCA copia presentes junto al gobernador en la lucha ciudadana por Venezuela
En cualquier escenario copia

Gabriel Orozco, DT de la UDCA , ofreció la experiencia en voluntariado y labor social de su organización tanto para las iniciativas deportivas de la Gobernación como aquellas que vayan en pro del nuevo proyecto nacional.

En muestra de reconocimiento por las permanentes acciones de impulso al desarrollo deportivo insular, el director técnico (DT) la de la Unidad Deportiva Cristiana “Ágape” (UDCA) invitó al gobernador Alfredo Díaz a realizar el saque inicial en el juego de apertura del torneo de tercera división del fútbol profesional venezolano.  

El encuentro se produjo el pasado lunes durante la gira administrativa del Gobierno regional, en la que se dio inicio al programa “Somos Deporte” justamente con la rehabilitación de las luminarias en el estadio “Alfredo Díaz” de Conejeros, donde se celebrará la justa en el mes de abril.  

“En cualquier escenario que nos ponga la vida, hay que sudarse la franela”, dijo el mandatario neoespartano a los integrantes de la UDCA que practicaban en el campo.

Los exhortó además a procurar el equilibrio entre la formación deportiva y académica, pues “la nueva Venezuela los necesita al máximo de sus capacidades”.  

En ese sentido, el DT y fundador de la UDCA, Gabriel Orozco, ofreció el soporte de sus muchachos tanto para colaborar en las iniciativas deportivas de Alfredo Díaz, como su apoyo voluntario en aquellas acciones que vayan en pro del nuevo proyecto nacional, aprovechando su experiencia de 11 años en materia de organización y acción social.  

En la actualidad, 26 escuelas de futbol integran esta Unidad. Llevan formación deportiva, orientación en valores y además, semanalmente atienden con alimento a unos 1000 niños en condición de vulnerabilidad social.  

“Estamos claros que para que el deporte crezca tiene que cambiar el país”, expresó  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / María José Díaz/ CNP 17.115

Fotos: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.