Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

28 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Manuel Antonio Narváez, director regional de Planificación

Previsible improbación del informe del Gobernador es otra artimaña obstruccionista del Clebne

FOTO 1 MANUEL ANTONIO NARVAEZ HM__0006

Liderazgo y eficiencia de Alfredo Díaz resultan inconvenientes al régimen de Maduro en su objetivo de perpetuarse como depredadores de los ingresos nacionales.

El Ejecutivo neoespartano recibió sin sorpresa la decisión del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) de improbar el Informe de Gestión y Cuentas 2018 presentado por el gobernador Alfredo Díaz, que a pesar de las durísimas restricciones financieras enfrentadas cumplió eficazmente con los objetivos y metas establecidos.  

“Tal decisión no sorprende a nadie por cuanto ese cuerpo legislativo hace tiempo que abandonó su rol institucional para convertirse en un factor permanente de desestabilización y obstrucción a la acción del Gobierno regional”, afirmó Manuel Antonio Narváez, director de Planificación de la Gobernación.  

Como ejemplo recordó la negativa a discutir el presupuesto 2019 por parte del Clebne, desconociendo los lapsos de la normativa por ellos mismos promulgada y el inédito modo como recibieron el informe de gestión.  

A su juicio, la nueva acción obstruccionista del parlamento regional no obedece a razones objetivas, a un análisis ponderado ni mucho menos desprejuiciado del informe; en cambio, sí evidencia que los legisladores no piensan en la ciudadanía y actúan como simples activistas del partido de Nicolás Maduro, que sólo se preocupan por mantener los privilegios espurios que obtienen del control autocrático de las instituciones del Estado.  

El especialista en Planificación de la Gestión Pública argumenta que el liderazgo de Alfredo Díaz y su eficiencia constituyen trabas para que “el régimen de Maduro y sus ejecutores en Nueva Esparta puedan concretar el objetivo de perpetrarse como depredadores de los ingresos nacionales”.  

No obstante, Narváez expresó su convencimiento de que la actitud “mezquina, egoísta y de espaldas a los intereses supremos de Nueva Esparta, por parte de quienes se autodenominan bolivarianos, tiene sus días contados”.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ María José Díaz (CNP 17.115)

Foto: GENE


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.