Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

28 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Surtirán la emergencia, la UCI y quirófanos Gobernador Alfredo Díaz entregó dotación de insumos médicos al HLO

FOTO 1 DOTACION INSUMOS AL HLO
FOTO 2 DOTACION INSUMOS AL HLO (2)
FOTO 3 DOTACION INSUMOS MEDICOS AL HLO

El gobernador Alfredo Díaz entregó este miércoles más de 25 mil insumos médicoquirúrgicos al Hospital Luis Ortega del Ivss, en Porlamar (Mariño), para contribuir con el déficit y especialmente con los requerimientos de la emergencia y quirófanos.

“Pese a las trabas del Gobierno emprendimos desde el año pasado una Cruzada por la Salud, con la dotación de insumos y equipos a los centros asistenciales, en medio de la crisis hospitalaria y sanitaria que vive Nueva Esparta y todo el país”, dijo el Gobernador junto al director regional de Salud, Elesban Gómez .  

También lo acompañaron la primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Leynys Malavé de Díaz; la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti; el coordinador regional de la Red Hospitalaria,Pedro Glines; y la coordinadora del Almacén de la Dirección Regional de Salud, Elys Suniaga Moreno.  

Además fueron donados más de 7 mil fármacos, entre ellos 5 mil unidades de sulfato de magnesio al 10% en ampollas de 10 ml; mil unidades de Aminofilina en ampollas de 250 mg; y otras tantas de solución dextrosa al 10% de 50 ml.  

Entre los insumos entregados por la Gobernación al HLO, los cuales fueron recibidos por el encargado del Almacén del Ivss, Frank Sánchez, están 10 mil 50 sondas, 4 mil 900 inyectadoras, 2 mil tubos de extensión K-50, más de mil macrogoteros, mil suturas, 450 cánulas de mayo y 300 tubos endotraqueales, todos de distintas medidas. Además, 800 máscaras de oxígeno, 200 kits de laparotomía, 300 lápices de electrobisturí y 192 adhesivos.

Los materiales quirúrgicos fueron seleccionados en atención a las peticiones más frecuentes hechas por los usuarios del sistema de salud al gobernador Alfredo Díaz.  

“Hay el continuo reclamo de que a la hora de una emergencia o una operación, los familiares de los pacientes deben comprar todo lo necesario, como es el caso del kit quirúrgico para dar a luz”, dijo Díaz, quien resaltó que estos materiales deberían estar garantizados por los centros de salud.  

Declaró que pese a los pocos recursos con que cuenta el Ejecutivo regional, realizan la dotación sin ningún distingo político y con la disposición de cooperar, destacando que aunque el Hospital Luis Ortega no es competencia de la Gobernación sino del Ivss, hacen este aporte “para dar tranquilidad a los pacientes y sus familiares”, expresó.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Hilda Mendoza/ CNP 8.038

Fotos: José Moreno (CRGV 539)


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.