Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

“En esta ocasión se estrenará una nueva categoría para participantes de 70 años, tanto femenino como masculino”

“Más de 900 personas se han inscrito on line, para participar en la Carrera 10K y la Caminata 5K “Somos Nueva Esparta” que se efectuará este domingo 3 de junio en el municipio Maneiro, demostrando una vez más la importancia de masificar el deporte en el Gobierno de Alfredo Díaz.”

Así lo informó José Antonio Salazar, presidente del Instituto de Deportes en el estado, durante el programa radial “Somos Nueva Esparta”, que transmite Encuentro 88.7 FM y que conduce el periodista Marcos Tineo.

Expresó que la salida será desde el Castillo San Carlos de Borromeo y recorrerá gran parte del municipio Maneiro, y para facilitar la asistencia de los participantes, se dispondrá de unidades de transporte ubicadas en las plazas Bolívar de Mariño, Cancha techada de Villarosa, Plaza de El Valle, Hospital Luis Ortega, y Hospital de Juangriego.

Destacó Salazar que en esta ocasión se estrenará una nueva categoría para participantes de 70 años, tanto femenino como masculino. Además dijo que vendrán corredores de los estados Anzoátegui, Monagas, y Mérida.

En otra disciplina deportiva como es el fútbol, indicó que actualmente se disputa en Conejeros la copa de futbol estadal “Alfredo Díaz”.

Al referirse al esperado “Bicicletazo”, anunció que el próximo se realizará a mediados del mes de junio en el municipio Gómez y en cuanto al Boxeo enfatizó que se trabaja para realizar una velada mensual en el gimnasio de Los Cocos.

Para el mes de julio están organizando que el estado Nueva Esparta asista con un equipo de 13 ciclistas en la “Vuelta a Venezuela”. Explicó que tienen uniforme, entrenan permanentemente y cuentan con la alimentación requerida.

Otras de las actividades deportivas que se coordina articuladamente con el turismo, es “La vuelta a Coche en Kayak”.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, se realizarán para este año los Juegos Neoespartanos, con la participación de diversas instituciones públicas. El básquet también ha sido tomado en cuenta por el Iasbdene, y en este sentido organizan un 3×3 regional.

Categorías: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.