Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

 

 

La deuda social acumulada por años con los trabajadores del campo neoespartano comienza a ser saldada por la gestión del gobernador Alfredo Díaz, en acción de estímulo a esta labor y reconocimiento de la importancia que reviste para recuperar la producción alimentaria de la población.

Este lunes 4 de junio, Díaz inicia la gira social y administrativa junto a su equipo de gobierno a las 8 de la mañana con el censo de agricultores en el sector El Coco, en Aricagua, municipio Antolín del Campo. El registro permitirá al Ejecutivo el otorgamiento de créditos y la dotación de implementos de trabajo para atender a este vital sector de la economía local.

Como segundo punto en agenda está la dotación a la iglesia San Nicolás de Bari en la ciudad marinera, que consta de equipos de aire acondicionado y sillas. Inmediatamente será el turno para la Escuela de Música Guaraguao de recibir al primer mandatario regional, quien hará entrega de aires acondicionados y cuatros en contribución a la formación de nuestros talentos.

A las 10:30 am, el gobernador Alfredo Díaz irá a la calle Charaima de Porlamar. Allí tiene prevista la firma de un convenio entre la Gobernación de Nueva Esparta y la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre del estado.

La estratégica alianza versa de la colaboración entre el Ejecutivo y el Centro de Estadísticas, Estudios e Investigación del órgano colegiado, en pro de la planificación asertiva de las políticas públicas en la entidad.

Como es habitual, la gira administrativa y social cierra con acciones para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos más desprotegidos. Esta vez se trata de la entrega de aparatos ortopédicos y aportes económicos gestionados a través del programa “Siempre Contigo”, que desarrolla la Fundación social Nueva Esparta (Funsone), presidida por la Primera Dama Leynys Malavé de Díaz. La cita será en la Residencia Oficial de Gobernadores en la ciudad capital, La Asunción.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.