Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Gobernador Alfredo Díaz desde Móvil Salud en Punta de Piedras:

“Como demócratas asumimos la responsabilidad de llevar bienestar a todo el pueblo neoespartano”

IMG_5615
IMG_5299

Durante la intensa jornada de Móvil Salud, que llegó a la población de Punta de Piedras, municipio Tubores, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó su inmensa preocupación por la dramática situación que viven los niños del sector, víctimas de desnutrición y enfermedades de la piel.

El mandatario insular giró instrucciones inmediatas al personal de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y la Dirección de Desarrollo Social que se atiendan estos casos y se les haga seguimiento.

IMG_5682
IMG_5691

“La realidad que hoy vivimos en nuestro pueblo, es la lucha que tenemos cada día sobre los hombros. Como demócratas asumimos la responsabilidad de llevar bienestar a todo el pueblo neoespartano.

Como padres entendemos lo que sufren en medio de esta inmensa crisis que estamos viviendo”, expresó Díaz a los habitantes del sector. La inmensa población de adolescentes embarazadas en el municipio Tubores también encendieron las alarmas de preocupación del mandatario insular, manifestando la necesidad de proporcionarles los cuidados que requieren, además de brindar a la población juvenil información sobre planificación familiar y educación sexual. Díaz inspeccionó el buen desarrollo de la jornada, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

IMG_5489
IMG_5682

Móvil Salud, durante su parada en el municipio Tubores, puso a disposición de los presentes un grupo de los mejores especialistas del estado Nueva Esparta. Además, continuó el intenso programa de vacunación.

Los infantes contaron con el delicioso programa Vaso de Leche y disfrutaron la suculenta crema de pollo y auyama al finalizar la jornada. Los peluqueros y barberos estuvieron a la orden de todos. Además, los veterinarios atendieron a las mascotas de la comunidad.

Asimismo, los presentes contaron con el personal de prefectura para que realizaran los trámites que necesitaran. Personal de Inepesca brindó asesoría y valiosa información a los pescadores del sector.

Como ya es habitual, con mucha paciencia y toda la atención, la pareja estadal brindó audiencia, escuchando las necesidades y requerimientos de los habitantes del municipio, brindándoles soluciones y respuestas oportunas. Móvil Salud seguirá brindando atención completa y especializada en todos los rincones del estado Nueva Esparta, la próxima parada de las modernas y equipadas unidades será el viernes 2 de abril en Ciudad Cartón, municipio Mariño.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.