Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

1 abril, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobernador Alfredo Díaz: “Tenemos que proteger a quienes representan y defienden nuestra identidad”

IMG-20190401-WA0039
IMG-20190401-WA0046

Las unidades bien equipadas y los especialistas de Móvil Salud estuvieron al servicio de los grandes representantes de la cultura en el estado Nueva Esparta durante una jornada muy especial.

El gobernador insular, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, compartieron con estos destacados exponentes y destacaron el gran valor de su labor.

“Tenemos que cuidar esa historia del conocimiento, del verso, de la danza, de la música, eso es algo importante para nosotros y lo tenemos que proteger, nadie nos puede alienar nuestra cultura, hay que preservar nuestra identidad”, expresó Díaz.  

Asimismo, el mandatario explicó que “estas son jornadas que vamos a seguir realizando de forma consecutiva, cualquier cosa que necesiten nuestros cultores estaremos allí atentos”.  

Durante la actividad, estos grandes artistas neoespartanos recibieron atención médica especializada, los odontólogos estuvieron a su disposición, contaron con servicio de peluquería y barbería. Además, recibieron una gran cesta de amor con alimentos.

IMG-20190401-WA0045
IMG-20190401-WA0037

“Es maravilloso, primera vez que estoy en una jornada así, que me atienden estas doctoras chéveres, junto al Gobernador, la Primera Dama y la Secretaria de Gobierno. Sinceramente, esto ha sido maravilloso, debe hacerse siempre”, dijo el Patrimonio Cultural Viviente de la entidad, Juan Rojas, tras recibir atención médica en una de las unidades de Móvil Salud.

Por su parte, Alberto ‘Beto’ Valderrama Patiño, quien también pertenece a este distinguido grupo de Patrimonios Culturales Vivientes neoespartanos, manifestó que “todas estas actividades tienen su importancia, no solamente dentro de lo cultural, sino en lo que tiene que ver con nuestra identidad, lo que somos como pueblo, para poder entender la importancia de distinguir, no a las personas, sino el trabajo que ha venido realizando”.  

La popular ‘Burriquita’, Niruma Carreño, declarada Patrimonio Cultural Nacional, aseguró mientras compartía con la pareja estadal que “como margariteña me siento muy emocionada, Dios nos ha permitido este momento tan bonito, me gusta bastante, viva el folklore y la cultura del estado Nueva Esparta”.  

Al finalizar la jornada fueron agasajados en las instalaciones del Centro de Arte Omar Carreño con una suculenta sopa de res. Asimismo, los Patrimonios Culturales Vivientes del estado Nueva Esparta recibieron un carnet que los acredita e identificará por donde quiera que vayan.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.