Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta: “La semana empieza con nuevos actos criminales de este desgobierno contra la población”

HM__0792

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta

El pueblo sigue sin luz, agua, alimentos, salud y la suspensión de todas las actividades educativas

“Comenzamos una nueva semana con más actos criminales contra la población venezolana por parte de este desgobierno que solo sabe sumar sufrimiento, dolor, angustia, desesperación, drama y que no tiene medida de la ineptitud e indolencia que ha evidenciado desde hace 21 años”.  

La declaración fue emitida por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien precisó que en los servicios básicos como la electricidad, cuyos cortes los hemos sufrido desde el apagón del 7 de marzo, han seguido con racionamientos de 6, 8 y 12 horas en Nueva Esparta; el racionamiento del agua donde hay localidades que no llega el líquido desde 20 días y pasan de 3 y 8 meses en algunas comunidades; las colas inmensas para comprar las bombonas de gas por cuanto los camiones de distribución no funcionan, se incorporan a la parálisis casi total de la producción agroalimentaria.  

“A esta tragedia que sufrimos todos debemos resaltar la salud que igualmente se encuentra colapsada y en total deterioro. Además de la ausencia de equipos y medicinas para cubrir las exigencias de tratamientos para nuestros enfermos y desvalidos”.

Pero como si no fuera poco -agregó el mandatario insular-, a esto se añaden ahora los constantes paros de actividades escolares en todos los niveles, lo que deja sin instrucción a millones de niños y jóvenes en todo el país.   Indudablemente que toda esta suma de desgracias provocadas por el régimen, no ha hecho otra cosa que obligar a más de cinco millones de venezolanos a emigrar del país.

De ese total se calcula que 16 mil neoespartanos figuran entre quienes buscan desesperadamente una vida mejor fuera de nuestras fronteras.   Para finalizar, el gobernador Alfredo Díaz señaló en pocas palabras que la dictadura entró a nuestros hogares para quitarnos la luz, el agua, el gas, los alimentos, la salud, la educación y algunas veces hasta la vida.

“Pero hay que recalcar que en ningún momento va a acabar con nuestra esperanza, sustentada en la acción democrática signada por la voluntad, la organización, la resolución y el coraje por llevar de nuevo a Venezuela hacia su senda de progreso, desarrollo y oportunidades para todos”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP: 1119

Foto: Prensa Gobernación


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.