Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, multitud, cielo, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Edwin Gómez y Griselda Rodríguez primeros en cruzar la meta

Emoción y disfrute en familia se vivió este domingo 31 de marzo durante la II edición de la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”, actividad organizada por el Gobierno regional, en el marco de la conmemoración de los 483 años de la fundación de la Ciudad de Porlamar.

La caminata que partió desde la plaza Bolívar de Porlamar estuvo encabezada por el mandatario insular Alfredo Díaz, quien estuvo acompañado del presidente de Iasdebne Aníbal “,Layo” Cedeño así como parte de directivos de su tren ejecutivo.

En esta segunda edición hubo una masiva participación de niños y adultos quienes se han sumado y además aplauden la iniciativa del mandatario margariteño Alfredo Díaz de impulsar el deporte y de que a través de estos eventos deportivos que se realizan mensualmente, haya el incentivo a practicar alguna disciplina.

La participación de personas con discapacidad también se hizo sentir en esta nueva edición en Mariño. Para ellos no hay límites y el respaldo de corredores es cada vez mayor.

Comandando

El sanjuanero Edwin Gómez comandó está segunda edición superando a José Marrufo, como ocurrió en la isla de Coche municipio Villalba. Gómez tuvo una significativa ventaja ante el resto de los participantes y expresó que agradece. Gobernador Alfredo Díaz por el impulso al atletismo y por la realización de este tipo de actividades.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas en el escenario y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Por la rama femenina se impuso nuevamente la pampatarense Griselda Rodríguez, quien llegó a la meta (playa Moreno) con una gran ventaja. “Muy contenta por la actividad e invitamos a seguir participando”.

Para Roselis Gómez quien participó en la caminata 5k es una excelente iniciar del Gobierno regional de hacer estas actividades. “Con todo esto que vivimos día a día, es bueno tener un momento de distracción y lo mejor es en familia”.

Por su parte, Carlos Gutiérrez quien estaba de visita en la Isla expresó: ” supe por redes de la actividad y me animé a participar en la caminata. Muy buena iniciativa. No me registré, pero fue gratificante la experiencia. Ojalá esto puedan hacerlo en otros estados”, dijo Gutiérrez quien este lunes retorna a su ciudad de origen Barquisimeto.

Finalizada la actividad los participantes disfrutaron de la bailoterapia a cargo de Chamos Baile.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /IASDEBNE/ Marianela Peñate

Fotos: GOBERNACIÓN /IASDEBNE


Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.