Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Elesban Gómez respondió con datos precisos y pruebas

Director de Salud presentó al Clebne documentación sobre donación de insumos médicos

100_9779

Durante la reunión con directivos de la Dirección de Salud y legisladores del Clebne

La Procuradora del estado y directivos del organismo de salud, acompañaron al doctor Elesban Gómez en reunión a puerta cerrada.

El director regional de Salud y presidente de Corposalud, Dr. Elesban Gómez Castillo, presentó documentación de forma transparente acerca de diversos aspectos de la administración de este sector y los servicios en la entidad, ante la Comisión de Salud y Desarrollo del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, en la sede de esa institución en La Asunción, municipio Arismendi.

La presentación se hizo a puertas cerradas en el despacho de la presidencia del Clebne y se centró especialmente en la procedencia de los insumos que ha donado el gobernador Alfredo Díaz a los ambulatorios de Margarita y Coche, y la existencia de productos médicos en el Hospital “David Espinoza Reyes” de Salamanca.

Gómez Castillo respondió a las preguntas que le fueron formuladas con datos precisos y pruebas, acompañado por la Procuradora del estado, Mariángela Hamana; el vicepresidente administrativo de Corposalud, Diony Rojas; la asesora legal de la Dirección Regional de Salud, Maurelia Rigal; la directora de Administración de la Drsne, Mayra Rojas; y la jefa del Almacén regional, Lic. Elys Suniaga Moreno.

En líneas generales, el titular de salud indicó que tanto las donaciones como los productos almacenados en el referido hospital, cuentan con los debidos respaldos y se realizaron por las vías regulares en cada caso, siendo accesibles y vigentes todos los registros.

A su salida, el funcionario fue recibido por su equipo de directores, coordinadores y jefes de servicio, en una muestra de solidaridad y apoyo al trabajo que realiza en la administración de la salud en el estado, con el respaldo de la Gobernación y dentro de los lineamientos del órgano rector.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Corposalud/ Hilda Mendoza/ CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.