Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Gestión de Alfredo Díaz Plan Nueva Esparta Bonita llegó a muelles del Faro de La Puntilla y Punta de Piedras

PABLO MATA DIRECTOR DE PUERTOS

Pablo Mata, director de Puertos, indicó que la demarcación se está llevando a cabo especialmente para garantizar la seguridad vial y peatonal

En ambos sitios se ejecutan trabajos de limpieza, demarcación, bacheo e iluminación

El Plan Nueva Esparta Bonita puesto en práctica por el gobernador Alfredo Díaz, también ha llegado a los muelles de la región insular, comenzando por el Faro de La Puntilla, en el municipio Mariño, y el de Punta de Piedras, en Tubores.  

Pablo Mata, director de Puertos de la entidad, explicó que en ambos sitios se ejecutan trabajos de limpieza, demarcación, bacheo e iluminación, esto con el objetivo de mejorar la imagen de entrada a la isla y preparándose para recibir a los visitantes que ingresarán por estas vías durante la próxima temporada de Semana Santa.  

Mata precisó que esta labor la están realizando conjuntamente la dependencia a su cargo y el Instituto de Puertos de Nueva Esparta (IPNE), la Dirección de Obras Públicas estadales, el Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane) y el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC).  

Indicó que igualmente junto con la Dirección de Educación y la Corporación regional de Turismo (Corpotur) se están dictando talleres al personal de las instituciones portuarias para sensibilizarlos en cuanto al turismo.

Apuntó que posteriormente lo harán con los maleteros, ya que cuando llegan las embarcaciones ellos son las primeras personas en recibir a los viajeros.   “Queremos que al desembarcar los visitantes reciban una buena impresión de Nueva Esparta.

Iniciamos con estos dos muelles y más adelante seguiremos con los demás de las islas de Margarita y de Coche”, destacó Mata, al señalar que también ha sostenido encuentros con algunos cuerpos de seguridad, tales como Vigilancia Costera a fin de garantizar el resguardo en estas zonas.  

“Acordamos brindar colaboración mutua, incluso se planteó instalar en estos muelles el Siipol (Sistema Integrado de Información Policial), a fin de hacer el chequeo de antecedentes de las personas que entran y salen del estado y de esa manera se brinda mayor protección a los habitantes de Nueva Esparta.  

Acotó Pablo Mata que el rayado o demarcación se está haciendo no sólo por embellecimiento, sino por la seguridad vial y peatonal.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Arcadio Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.