Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno La actual crisis no ha modificado el norte en la gestión de Alfredo Díaz

FOTO 1 CRISTINA CONTI SECRETARIA DE GOBIERNO

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno NE 

Salvar obstáculos y variar estrategias permiten seguir cumpliendo con los programas en pro de las comunidades

A pesar de todas las crisis y adversidades que se han presentado en el país y en el estado, Alfredo Díaz sigue cumpliendo una gestión que en todos los ámbitos tiene como norte el mejorar las condiciones de vida del neoespartano.  

Así lo señaló la Secretaria General de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti, quien enumeró que es notorio el trabajo que el Ejecutivo regional realiza a través de la Dirección de Obras Públicas, y donde día tras día se trabaja en mejorar el entorno de calles y avenidas de la entidad a través de desmalezamiento, señalización, bacheo, reposición de luminarias y todo aquello que optimice la habitabilidad del ciudadano insular.  

Los programas sociales son un baluarte en la preocupación de Alfredo Díaz quien, a través de acciones como Movilsalud, un Abrazo a la Comunidad, Atención al Adulto Mayor y la distribución de insumos médicos cubren un área de especial sensibilidad para todos los estratos sociales.  

Corpotur se ha empeñado en programar talleres de sensibilización en materia turística que, conjuntamente con la Dirección de Educación, se están convirtiendo en multiplicadores en centros de enseñanza sobre la gestión y la importancia de perfeccionar esta disciplina que es un pilar para un pleno desarrollo en un estado insular que cuenta con opciones como las islas de Margarita y Coche.  

El Instituto de Pesca sigue en actividades para fortalecer la valiosa y necesaria labor de los hombres de mar, mientras que el Inec no cesa en sus gestiones con diversas comunidades para regenerar y optimizar sus opciones ambientales y sociales.  

El deporte como una actividad indispensable para mantener un cuerpo sano es contundente en la programación gubernamental y cada semana en comunidad tras comunidad y a lo largo de los 11 municipios se ha hecho presente para involucrar a colectividades y deportistas en las más diversas prácticas de ejercicio y pasatiempo.

Esta presencia diaria también se evidencia en el ámbito cultural donde ha sido preocupación del gobernador Alfredo Díaz, por el rescate y la preservación de las tradiciones y costumbres desde las religiosas hasta las folclóricas y culinarias.  

No han quedado al margen los encuentros e intercambios de ideas y aportes de gestión con diferentes Organizaciones No Gubernamentales que están activas en el estado y que conforman un importante engranaje en la vida de la entidad.  

Las limitaciones presupuestarias y la crisis eléctrica han significado trabas e inconvenientes difíciles de superar, pero aún así la gestión del mandatario insular ha sabido esquivarlos en muchos casos y en otros ha diversificado estrategias para cumplir y mantener vigentes todos los programas, proyectos e iniciativas en beneficio cabal de las comunidades de Margarita y Coche.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki / CNP 1119

Fotos: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.