Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

En niños con talento Taller de Cantos Tradicionales fomenta resguardo de música margariteña

Foto 1 (14)
Foto 2 (10)
Foto 3 (5)

Es preocupación del gobernador Alfredo Díaz el resguardo y defensa de nuestras tradiciones, costumbres y monumentos culturales, turísticos e históricos.

El Taller de Cantos Tradicionales que se dicta en las comunidades estudiantiles, fomenta el resguardo de la música margariteña, al mismo tiempo que incentiva en los niños, el aprendizaje sobre los distintos géneros del canto neoespartano.  

Esta actividad está contemplada dentro del plan Móvil Cultura que adelanta el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), en el marco del programa “Un Abrazo a mi Comunidad” en el que participan distintos entes del Ejecutivo regional.  

En esta oportunidad se realizó en la Unidad Educativa Estadal “Doña Menca de Leoni” de la población José Asunción Rodríguez (Ciudad Cartón) del municipio Mariño, con niños de segundo a sexto grado.

Foto 4 (5)
Foto 5 (2)
Foto 6

El cantante de galerones, Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita”, dictó este taller con el cual los estudiantes lograron conocer sobre los distintos tipos o géneros que existen de la música margariteña como es el polo, jota, galerón, gaita margariteña, entre otros.  

Daniel Millán estudiante de 5to grado, expresó su gran satisfacción sobre este taller en el que participó, demostrando gran conocimiento en gramática, que luego le permitió comprender la composición de décimas. “Me encantó este taller, fue muy bueno”, dijo.  

Frank Vásquez, de 6to grado, opinó, “esta actividad me gustó mucho, aprendí sobre la música margariteña y que es importante saber de gramática”.   También, la estudiante Jesueilys González, de 4to grado comentó, “me encantó que vinieran, aprendí sobre los distintos géneros musicales de Margarita”.  

Estos encuentros están dentro del plan anual de programación de actividades del Iadecebne, que implementa el presidente del ente rector en material cultural, Jorge Luis Marcano.   Para finalizar, los estudiantes lograron cantar unas décimas del género, Gaita Margariteña sobre un televisor, equipo electrónico seleccionado por ellos mismos.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.