Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Con el apoyo de inversionistas privados y sociedad civil Ejecutivo regional abre una ventana al desarrollo en Salina de Pampatar

HM__0020 (1)

Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación del estado Nueva Esparta

La extracción de sal permitirá el aprovechamiento turístico, el cultivo de camarones y actividades asociadas con la salud y belleza.

El municipio Maneiro cuenta con un atractivo yacimiento de sal el cual ha despertado el interés de margariteños y empresarios, cuyo proyecto contemplado en el plan presentado el año pasado por el gobernador Alfredo Díaz, será impulsado como fuente de ingresos y empleos.

La información es destacada por el economista Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación del estado Nueva Esparta, al sostener que “la actividad de extracción de sal en Pampatar tiene un repunte, tomando en cuenta el precio del mercado en otras partes del mundo, lo que ha despertado el interés de grupos económicos sobre la comercialización, visto el potencial de la Salina de Pampatar”.

“Nos alegra el repunte que ha tenido la actividad de extracción de sal en Nueva Esparta, expresa Narváez, a la vez aclara que la Gobernación además de tener la competencia de otorgar los permisos y el manejo de esos yacimientos salinos, tiene una propuesta contenida en el Plan de Desarrollo del estado Nueva Esparta que fue presentado por el Gobernador el año pasado para esa zona y fue denominado el Proyecto Sal de daito”.

La propuesta se traduce en inversión, con generación de ingresos y empleos para los neoespartanos. Manuel Narváez indicó que “la consolidación de una salina solar tecnificada, situada al sureste de Margarita, permitirá la combinación de la extracción de sal con el aprovechamiento turístico, como también la puesta en valor de otros productos, como por ejemplo, la posibilidad de cultivar camarones y artemias”.

Otro de los puntos es “la posibilidad de usar los barros exfoliantes para actividades asociadas con la salud y la belleza, que permita generación de ingresos de empleos para muchos neoespartanos, sin menoscabar la fragilidad del ecosistema biológico que es tan sensible en esa zona”, puntualizó.

Finalmente el ejecutivo invita a los grupos económicos, inversionistas privados, así como a la sociedad civil organizada, especialmente a los grupos de pescadores aledaños al yacimiento, “a compartir ideas, esfuerzos y a definir un plan de intervención de la zona que arroje el mejor beneficio para toda la comunidad”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Susana Morffe / CNP 4837

Foto: GENE

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.