Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación

SEMANA DEL 1º AL 6 DE ABRIL

LOGO GOBERNACION

1º DE ABRIL

  • El gobernador Alfredo Díaz reconoce, una vez más, la profesionalización de los docentes  contratados del estado, con la materialización del pago según la formación y nivel académico, establecida en la Contratación Colectiva. La información la dio a conocer el profesor Celis Rodríguez, director de Educación de la Gobernación, quien argumentó  que esos reclamos fueron reiteradamente desatendidos y negados por los gobernadores del momento y por sus directores de educación y hoy se reciben con gran beneplácito.
  • Las unidades bien equipadas y los especialistas de Móvil Salud estuvieron al servicio de los grandes representantes de la cultura en el estado Nueva Esparta durante una jornada muy especial. El gobernador insular, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, compartieron con estos destacados exponentes y destacaron el gran valor de su labor. “Tenemos que cuidar esa historia del conocimiento, del verso, de la danza, de la música, eso es algo importante para nosotros y lo tenemos que proteger, nadie nos puede alienar nuestra cultura, hay que preservar nuestra identidad”, expresó Díaz.
  • “Comenzamos una nueva semana con más actos criminales contra la población venezolana por parte de este desgobierno que solo sabe sumar sufrimiento, dolor, angustia, desesperación, drama y que no tiene medida de la ineptitud e indolencia   que ha evidenciado desde hace 21 años”. La declaración fue emitida por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien precisó que en los servicios básicos como la electricidad, cuyos cortes los hemos sufrido desde el apagón del 7 de marzo, han seguido con racionamientos de   6, 8 y 12  horas  en Nueva Esparta
  • El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene) puso en práctica un programa de atención a los estudiantes de educación básica y media, debido a que por la contingencia eléctrica que está padeciendo el país, el Gobierno central mantiene suspendidas las actividades académicas regulares.

2 DE ABRIL

  • Tomando en cuenta la importancia turística de las islas de Margarita y Coche y por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, esta semana continúa el bacheo y demarcación de diferentes arterias viales de la región, como parte de la segunda etapa del plan Nueva Esparta Bonita, el cual tiene previsto mantener en las mejores condiciones posibles esas vías de comunicación.
  • La Dirección de Protección Civil y  Administración  de Desastres, adelanta la primera fase de la organización y planificación del operativo de seguridad denominado “Semana Santa 2019”, que se desplegará por instrucciones de Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, a partir de la 6 de la tarde del viernes 12 del mes en curso.
  • Los proteccionistas de animales que cumplen esta admirable labor en el estado Nueva Esparta, recibirán el apoyo que pueda ofrecer la gestión del gobernador Alfredo Díaz en las jornadas masivas de esterilización y atención que lleven a cabo en la región. Así lo manifestó la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, durante la reunión que sostuvo este martes 2 de abril con un grupo de estas personas, quienes le presentaron una serie de propuestas, tales como lograr un espacio donde se concentre la asistencia a las mascotas.

3 DE ABRIL

  • En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, se da inicio a partir del miércoles 03 el taller de dibujo Cartoon titulado creaciones posibles, con el proceso de inscripción a cargo de Gustavo Montero.
  • Con la finalidad de afianzar   y  perfeccionar  las estrategias y comportamientos turísticos en el estado Nueva Esparta, la Dirección de Educación de la Gobernación insular, conjuntamente con  Corpotur, dieron inicio a un  ciclo de talleres de sensibilización turística destinado a los directores  de los institutos educativos  estadales de las islas de Margarita y Coche.

4 DE ABRIL

  • Brindar bienestar a la población continúa siendo el motor principal de la gestión del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz. A través del Club del Adulto Mayor, celebrado en El Espinal, municipio Díaz, regaló una mañana diferente y muy divertida a los abuelos. “Nosotros desde esta gestión generamos acciones sociales en pro de mejorar la calidad de vida de todos los neoespartanos, en especial de ustedes que son el corazón de nuestro pueblo, son la historia viva”, expresó el mandatario insular.
  • El director regional de Salud y presidente de Corposalud, Dr. Elesban Gómez Castillo, presentó documentación de forma transparente acerca de diversos aspectos de la administración de este sector y los servicios en la entidad, ante la Comisión de Salud y Desarrollo del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, en la sede de esa institución en La Asunción, municipio Arismendi.
  • Estamos de acuerdo con  la extensión de las actividades educativas hasta finales del mes de julio, tal como lo anunció  el Ministerio de Educación con el objeto de recuperar el tiempo perdido en las últimas semanas, debido a las suspensiones decretadas en todo el país incluyendo al  estado Nueva Esparta. Así lo declaró el director de Educación del Ejecutivo regional, profesor Celis Rodríguez, quien aclaró que antes de los paros de actividades  los problemas vividos en  instituciones y escuelas de la entidad se mantenían desde hace meses y  para la fecha de hoy,  siguen iguales  sin que ninguno de ellos   haya  sido superado en su totalidad.

5 DE ABRIL

  • El Plan Nueva Esparta Bonita puesto en práctica por el gobernador Alfredo Díaz también ha llegado a los muelles de la región insular, comenzando por el Faro de La Puntilla, en el municipio Mariño, y el de Punta de Piedras, en Tubores. Pablo Mata, director de Puertos de la entidad, explicó que en ambos sitios se ejecutan trabajos de limpieza, demarcación, bacheo e iluminación, esto con el objetivo de mejorar la imagen de entrada a la isla y preparándose para recibir a los visitantes que ingresarán por estas vías durante la próxima temporada de Semana Santa.
  • “Estaremos trabajando como siempre atendiendo los requerimientos de la ciudadanía durante Semana Santa, nuestra prioridad es la protección y la prevención, lo fundamental es la seguridad de residentes y visitantes, así como la de sus bienes”. Luis Marcano, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, manifestó que para el éxito de estos días de recogimiento y dispersión es esencial la participación de la ciudadanía en el sentido que debe tomar previsiones o medidas.
  • A pesar de todas las crisis y adversidades que se han presentado en el país y en el estado, Alfredo Díaz sigue cumpliendo una gestión que en todos los ámbitos tiene como norte el mejorar las condiciones de vida del neoespartano. Así lo señaló la Secretaria General de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti, quien enumeró que es notorio el trabajo que el Ejecutivo regional realiza a través de la Dirección de Obras Públicas, y donde día tras día se trabaja en mejorar el entorno de calles y avenidas de la entidad a través de desmalezamiento, señalización, bacheo, reposición de luminarias y todo aquello que optimice la habitabilidad del ciudadano insular.

6 DE ABRIL

  • Llevar bienestar a todos los neoespartanos mueve la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien encabezó junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, la jornada de Móvil Salud que realizó su parada en Ciudad Cartón, municipio Mariño. “No descansamos y por eso hemos dicho que todos los recursos que ingresan al estado Nueva Esparta, el 80% va dirigido a la atención médica, a ayudar a nuestro pueblo, en materia de salud, deportiva, cultural, educativa, allí estamos”, expresó el mandatario insular.
  • El municipio Maneiro cuenta con un atractivo yacimiento de sal el cual  ha despertado el interés de margariteños y empresarios, cuyo proyecto contemplado en el plan presentado el año pasado por el gobernador Alfredo Díaz, será impulsado como fuente de ingresos y empleos. La información es destacada por el economista Manuel Antonio Narváez, director de Planificacióny Desarrollo Territorial de la Gobernación del estado Nueva Esparta, al sostener que “la actividad de extracción de sal en Pampatar tiene un repunte, tomando en cuenta el precio del mercado en otras partes del mundo, lo que ha despertado el interés de grupos económicos sobre la comercialización, visto el potencial de la Salina de Pampatar”

CNP/4837


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.