Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Reprogramado el año escolar Alumnos de escuelas públicas tendrán clases hasta el 25 de julio

Celis Rodríguez Dir. de Educación

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, dijo que los cambios se deben a los graves problemas vividos en todo el país como consecuencia de las fallas eléctricas

Los 35 mil alumnos de los 111 centros de enseñanza adscritos a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional asistirán a clases hasta el 25 de julio, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación, ente rector de la instrucción en toda Venezuela.  

Celis Rodríguez, titular del despacho educativo de la Gobernación, informó que la reprogramación se debe a los graves problemas vividos en todo el territorio nacional como consecuencia de las fallas eléctricas que afectaron a los ciudadanos.  

“La suspensión de clases a mi juicio ha sido una decisión irresponsable, improvisada e innecesaria por parte del Ejecutivo nacional, porque los problemas que motivaron las interrupciones no tienen dos semanas, no son de ahora y a la fecha todavía no han sido resueltos y no se van a solventar a corto plazo”, indicó.  

Recordó que al principio el año escolar estaba proyectado a finalizar para la primera semana de julio, pero ahora se laborará hasta el 25 de ese mes en función de coordinar el cierre académico, pedagógico, cultural que nuevamente se concretará este año y garantizar así el éxito que se obtuvo al cierre del período 2017-2018.

El funcionario agregó que en esta ocasión este cierre será ampliado y se mejorarán los detalles que así lo ameriten para que sea un final pedagógico, cultural y turístico 2018-2019.   Rodríguez apuntó en relación a Semana Santa, que se trabajará hasta el viernes de Concilio 12 de abril.

“Algunas escuelas tendrán actividades alusivas a la Semana Mayor, como por ejemplo, un Vía Crucis, y regresaremos a nuestras actividades normales el lunes 22 abril”, acotó.   En otro orden de ideas precisó que están desarrollando talleres de sensibilización turística dirigidos a los directores en una primera etapa para lo que se trabaja por municipios,

Dijo que en el primer taller estuvo el personal del Instituto de Puertos, que son los funcionarios que tienen contacto con los visitantes que llegan a la región y tienen relación con el turismo.  

“Para la segunda jornada vino otro grupo de directores de distintas jurisdicciones y se sumaron los trabajadores de planta de las distintas direcciones de la Gobernación. Luego de Semana Santa retomaremos los mencionados talleres con los municipios que faltan e iremos a Coche”, concluyó.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra /CNP 5.985

Fotos: Arcadio Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.