Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En todo el estado Nueva Esparta Viacrucis en El Copey marca el inicio de la Semana Santa

Devotos se congregaron en el Cerro El Copey para participar en el tradicional Viacrucis que da inicio a la Semana Santa.
El presidente del Instituto de Cultura del Estado, Jorge Luis Marcano, asistió al encuentro religioso en representación el Ejecutivo regional.

El encuentro se llevó a cabo en el Paso del Quebrahacho con el párroco William Mora capellán de la Guardia Nacional, los niños de la Brigada Infantil de la Asociación de Palmeros y Cargadores Asuntinos, que junto a la comunidad procedieron al recorrido por cada una de las estaciones.

Un nutrido grupo de feligreses madrugaron bajo un ambiente lluvioso para congregarse en el piedemonte del Cerro El Copey, situado en el municipio Arismendi; lugar en el que las autoridades eclesiásticas junto a los miembros de la Asociación de Palmeros y Cargadores de la Palma Real, dieron inicio formal al Viacrucis con una ceremonia que anduvo con cantos de alabanzas hacia las 14 estaciones, para terminar en el Campamento “Juan Marta Rivas”, cúspide donde se realizó la tradicional eucaristía que marca el inicio de la Semana Santa en todo el estado Nueva Esparta.

Juan Espinoza
Nelida Villarroel
Xavier Silva
Yesenia Rodriguez
Cirilo Quijada

El encuentro se llevó a cabo en el Paso del Quebrahacho con el párroco William Mora capellán de la Guardia Nacional, los niños de la Brigada Infantil de la Asociación de Palmeros y Cargadores Asuntinos, que junto a la comunidad procedieron al recorrido por cada una de las estaciones.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, acompañó en el peregrinar del tradicional Viacrucis, que este año llega a su XV edición, tomando en cuenta que ya cumplió ocho años que fue evangelizado.

Cirilo Quijada miembro de la Asociación de Palmeros Asuntinos manifestó, estar complacido por que cada año se suman más personas a este viacrucis que cumple 15 años. Juan Espinoza consideró, que el viacrucis es un encuentro familiar y entre amigos que oramos para pedirle con Fe a Dios Nuestro Señor.

“Tengo tres años asistiendo con amigos y recorremos las 14 estaciones hasta finalizar con la santa misa”. La señora Nélida Villarroel manifestó, es la primera vez que vengo al viacrucis, pero me gusta mucho la familiaridad y hermandad que se respira en la peregrinación por cada una de las estaciones.

El joven Xavier Silva, indicó que desde muy pequeño participa en el viacrucis con su familia y es una actividad que le gusta mucho. Yesenia Rodríguez, comentó que el viacrucis es una tradición religiosa no solo de los asuntinos sino de todo el estado Nueva Esparta, que este año cumple 15 años. “Con esta actividad se da inicio a la Semana Santa”.

Prensa Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.