Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

David Dubén, director de Desarrollo Social NE: “Alfredo Díaz gestiona de manera inclusiva y solidaria a pesar de obstáculos del oficialismo”

DAVID DUBEN 1

David Dubén, director de Desarrollo Social de NE

De manera inalterable el Gobernador da constancia de su labor humana sin sectarismos ni irrespetos

La gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, es un claro ejemplo de lo que debe ser una acción social eficiente, inclusiva y solidaria, muy lejos de lo que es el sectarismo y la mezquindad.  

Así lo señaló el Director de Desarrollo Social del Gobierno regional, David Dubén, quien indicó que el mandatario insular, de manera inalterable, está dando demostraciones palpables, concretas y tangibles de una labor que se caracteriza por su sentido humano y social, todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno nacional, cuyo accionar atenta contra la dignidad humana y está marcada por el sectarismo y la preventa de beneficios político-electorales.  

“Alfredo Díaz ha hecho letra precisa del momento histórico que atraviesa el país, y por los pocos recursos económicos y las limitaciones con los que se maneja en su administración no ha podido desarrollar obras de gran envergadura, pero sí ha desplegado políticas sociales inclusivas que atienden a los segmentos más vulnerables de la población y ha hecho hincapié en garantizar a los más necesitados el acceso oportuno a los servicios de salud, educación, cultura y deportes.

Como ejemplo de ello, tenemos los programas cumplidos cada semana en diferentes sectores y municipios del territorio insular, llevando a las comunidades la atención especializada que en otras circunstancias los pobladores no tendrían capacidad de recibir”.  

Agregó Dubén que, como este es un país bizarro donde el Gobierno nacional resalta los anti valores, ha mantenido una constante presión sobre la gestión de Alfredo Díaz para evitar que lleve mejor calidad de vida a los neoespartanos.

“Solo la mezquindad, la envidia y la desesperación pueden justificar las acciones de los legisladores y autoridades del PSUV en el estado, que pretenden investigar a Díaz por cumplir con su deber, honrando sus compromisos y pagando una deuda social de la cual el Gobierno central y las anteriores gestiones regionales son los principales responsables”.  

En este sentido, el alto funcionario del Ejecutivo regional hizo un llamado a la dirigencia oficialista para que se coloque del lado de las comunidades y no siga poniendo trabas ni obstáculos a la gestión de Alfredo Díaz.

“No puede ser que cuando las cuadrillas de la Gobernación cambian los bombillos quemados en calles y avenidas de la isla, las autoridades municipales ponen trabas a este trabajo; cuando se está barriendo y desmalezando, el Ministerio del Ambiente impide esta labor; la no aprobación de los créditos solicitados por el Gobierno regional es otro entorpecimiento al trabajo generoso y desprendido del mandatario insular”.  

-Pero las comunidades de Margarita y Coche pueden tener la certeza de que sea cuales sean las dificultades que aparezcan en el camino del mandato que le dio el pueblo neoespartano, Alfredo Díaz sabrá responder a cabalidad con su misión humana y social -concluyó David Dubén.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP: 1119

Foto: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.